El entrenador de Chivas, Fernando Gago, realizó una buena campaña en su primer torneo al frente del equipo, logrando llegar hasta las semifinales del certamen. Ahora, con algo más de experiencia y conocimiento del futbol mexicano, el argentino buscará llevar al Rebaño hacia un nivel más alto.

De cara a un torneo en el que se preparan ciertos cambios en la plantilla, Gago ha decidido convocar a varios canteranos rojiblancos para el Apertura 2024. Entre ellos, destacan algunos nombres poco conocidos para los aficionados.

David Nungaray y Sebastián Liceaga: Los futuros guardianes del arco

David Nungaray y Sebastián Liceaga son dos jóvenes porteros que han sido convocados para la pretemporada. Ambos jugadores tienen la oportunidad de demostrar su valía tras la salida de Miguel Jiménez, quien se unió al Puebla, mientras que Raúl Rangel permanece convocado con la Selección Mexicana.

Nungaray es un portero con gran futuro (Imago7)

Nungaray, de 18 años, inició su carrera como canterano del Guadalajara. En la temporada pasada estuvo en la categoría Sub-23 y apareció como suplente en el Tapatío de la Liga de Expansión. Por otro lado, Liceaga, también de 18 años, comenzó su etapa profesional como canterano de Chivas. Ya debutó con el Tapatío en la Liga de Expansión en el Torneo Apertura 2023.

Liceaga, otra opción para la portería a futuro (Imago7)

Luis Rey: Reforzando la defensa central

Luis Rey fue a la banca pero no debutó en Liga MX (Imago7)

Luis Rey, defensor central de 21 años, ha tenido un largo recorrido en categorías inferiores. Inició su carrera como canterano en Morelia, después pasó a Mazatlán, Puebla y Cruz Azul en categorías inferiores, para finalmente ser cedido a Mineros de Zacatecas y de ahí ser adquirido por el Tapatío para reforzar su línea defensiva. En el último semestre, Gago lo convocó pero no llegó a utilizarlo. En esta posición, además, el Rebaño también contará con el regreso de Luis Olivas.

Gibrán Ortiz: Velocidad en el extremo

Gibrán Ortiz puede aportar mucha velocidad por ambas bandas (Imago7)

Gibrán Ortiz es un extremo de 20 años que llegó en 2023 procedente de las Fuerzas Básicas de Necaxa. Después de un año, sus destacadas actuaciones en la categoría Sub-23 y algunos minutos con el Tapatío, fueron determinantes para que el cuerpo técnico de Fernando Gago le llamara a su primer proceso de pretemporada con el primer equipo. Un futbolista con mucha energía, velocidad y recorrido por ambas bandas.