La derrota en el Clásico Tapatío frente al Atlas intensificó los problemas de las Chivas de Guadalajara, luego de una semana caótica. La previa al duelo ante los Zorros estuvo marcada por los rumores sobre el futuro de Fernando Gago, como así también por el escándalo en la conferencia de prensa realizada en Verde Valle, donde los reporteros abandonaron la sala tras una broma de mal gusta realizada por Roberto Alvarado.
Lo cierto es que al Rebaño parecieron afectarle todos estos problemas, pues el equipo no jugó nada bien frente al Atlas, un rival que llegaba con muy malos resultados a la cita en el Estadio Akron. Tras la apertura del marcador con un polémico gol, Atlas volvió a golpear en el complemento y Chivas apenas atinó a una reacción más anímica que futbolista para quedar a tiro del empate.
Nene, Piojo y Mozo, los tres que cargaron con todo el juego del equipo
Si hubo un atisbo de reacción que casi alcanza para la remontada, fue por la personalidad y el futbol que mostraron tres elementos imprescindibles en la plantilla: Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alan Mozo. Juntándose por el carril derecho, el tridente rojiblanco comenzó a inclinar el campo arrinconando al Atlas, que terminó sufriendo pese a la ventaja inicial de tres goles.
Aunque no gravitaron durante la primera mitad, lo cual es algo a mejorar en esta clase de partidos, Nene, Piojo y Mozo tuvieron el carácter para tomar el balón en un contexto adverso, donde el Estadio Akron hacía crecer los abucheos y los reclamos por la mala actuación del equipo.
Desde ese sector llegó el gol de Ricardo Marín y también cayó el del Piojo Alvarado para dejar el marcador en 2-3. Pero asimismo, la mayoría de los ataques fueron sobre ese sector, con el Piojo escapándose, Beltrán organizando y Mozo siendo constante rueda de auxilio dispuesto a lastimar con sus centros al área.
Los cambios ingresaron bien: Marín convirtió, Mateo asistió
En el descanso, Gago rompió con el falso nueve original y dio ingreso a Ricardo Marín en lugar del Oso González. Minutos más tarde, tras sufrir otros dos goles, saltaron al campo Yael Padilla y Mateo Chávez. En el caso del ‘4K’, fue el autor del primer tanto rojiblanco y también dispuso de más ocasiones; por su parte, Mateo regaló otra asistencia, para que el Piojo Alvarado recortara diferencias.