La derrota en el Clásico Tapatío frente al Atlas no hizo más que complicar aún más lo que ya de por sí fue una semana caótica para las Chivas de Guadalajara. La continuidad del entrenador, Fernando Gago, parece estar en el aire mientras numerosas fuentes dan por hecha su salida para dirigir a Boca Juniors.
Sin embargo, antes y después del choque frente al Atlas por la Jornada 11 del Apertura 2024, Fernando Gago afirmó que se queda en Chivas, pues según él no recibió llamado ni propuesta de ningún otro club. Aún así, todo podría ser parte de una estrategia para alivianar sus últimos días como timonel rojiblanco.
¿Por qué Gago niega el llamado de Boca Juniors?
Pese a sus dichos en la conferencia de prensa, desde Argentina siguen asegurando que Fernando Gago se convertirá próximamente en el nuevo entrenador de Boca. Incluso, contrario a lo que se creyó ayer luego de sus declaraciones, el argentino se iría antes de que finalice el Apertura 2024 de la Liga MX.
Según información del periodista César Merlo, Fernando Gago va a ser el entrenador de Boca a pesar de que él mismo y su entorno han negado en los últimos días cualquier tipo de acercamiento. La fuente señala que el estratega incluso ya arregló su futuro contrato y avisó que ejecutará la cláusula de salida.
Lo que retrasa la partida de Gago es la instrumentación que debe llevarse a cabo, con Boca girando el dinero para que el entrenador haga uso de la cláusula; este proceso puede durar hasta siete días y el Rebaño podría demorarle la salida, pues claro está que no están nada conformes con el intempestivo adiós del argentino.
Gastón Edul, otro reconocido periodista argentino, también asegura que Gago llegará al Xeneize, pero que negará la oferta hasta que no se abone la cláusula de rescición. Mientras tanto, el entrenador pretende disminuir el ruido mediático para que sus últimos días en Guadalajara no se vuelvan más difíciles.
Gago no confirma que se quedará en Chivas
Pese a que negó el llamado por parte de Boca, Fernando Gago no se animó a confirmar su continuidad en el Rebaño hasta que finalice el Apertura 2024. El estratega argumentó que no podía hablar del futuro, por lo que esto también fue tomado como un indicio de que finalmente se marchará una vez se resuelvan los aspectos legales.