Fernando Gago tiene todo acordado para convertirse en el nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara. El argentino de 37 años confirmó que aceptó la oferta para dirigir al Rebaño, por lo que próximamente estará en la Perla Tapatía para firmar su contrato y ponerse al frente del primer equipo, en reemplazo de Veljko Paunovic. El serbio duró un año en el cargo, con una etapa en la que fue de mayor a menor.

Cuando llegó a Chivas, pocos conocían a Paunovic, por lo que se trató de una apuesta del director deportivo, Fernando Hierro. Sin embargo, en su primer torneo al mando, el serbio logró llevar al equipo hasta la final, además de devolver una importante conexión con la grada, la cual no se veía desde hacía varios torneos, puesto que al Rebaño le costaba competir en buen nivel y ni siquiera podía acceder a la Liguilla.

Pero en lo futbolístico, hubo varios motivos para que Chivas sea un equipo más serio durante la gestión de Veljko Paunovic. De hecho, muchos jugadores mostraron su mejor versión en plena estadía del serbio en Verde Valle. Ahora estos elementos deberán intentar mantener su nivel con Fernando Gago al mando.

Alan Mozo

Alan Mozo mejoró desde la llegada de Paunovic. (Imago7)

El lateral derecho llegó desde Pumas UNAM pero tardó un buen tiempo en convencer a la afición. Con Paunovic fue de menor a mayor y aunque fue suplente en algunos partidos, siempre mostró mucha garra, una gran mejora en plano defensivo y también apareció en momentos importantes con sus característicos centros.

Antonio Briseño

Pollo Briseño, otro que supo mejorar su nivel. (Imago7)

Es cierto, el Pollo nunca fue un indiscutido con Pauno y de hecho, su dupla con Tiba Sepúlveda terminó dejando muchas dudas. Sin embargo, en la Liguilla pasada se vio a un defensor central muy sólido en la defensa del área, sacando todo por arriba, siendo un verdadero líder más allá de su entrega característica. Una versión que no se le había visto.

Jesús Orozco

Chiquete Orozco se consolidó con Paunovic en el primer equipo. (Imago7)

Lo de Chiquete no fue en realidad una mejora, sino que directamente se consolidó en el primer equipo con Paunovic al mando. Jugando como marcador central y otras veces de lateral, el canterano fue un indiscutible para el serbio siempre que estuvo a disposición. Él mismo ha reconocido lo importante que fue el entrenador para su desarrollo. Si sigue así, apuntará a Europa y a la Selección Mexicana.

Fernando González

El “Oso” fue de menor a mayor y convenció a Paunovic. (Imago7)

El “Oso” nunca fue de los más vistosos o técnicos de la plantilla, pero con Paunovic fue de menor a mayor y terminó siendo un indiscutido en el mediocampo. Además de su característica entrega, supo ser muy regular partido tras partido, siendo el elemento que le daba equilibrio al equipo.

Fernando Beltrán

Fernando Beltrán, un pilar del ciclo Paunovic. (Imago7)

El Nene siempre ha sido de los más destacados, pero con Paunovic también encontró una regularidad que le era muy necesaria. De hecho, terminó siendo capitán del equipo y jugando todos los partidos del Clausura 2023, además de uno de los futbolistas mejor valorados por la afición.

Roberto Alvarado

Piojo Alvarado mostró su mejor nivel con Paunovic (Imago7)

Desde que llegó procedente de Cruz Azul, al Piojo tampoco le habíamos visto el gran nivel y la consistencia que mostró con Paunovic. Incluso en los momentos más difíciles, el hábil zurdo dio la cara y fue la carta ofensiva del equipo, pidiendo todos los balones e intentando generar desequilibrio. Para Gago será clave que pueda mantener ese rendimiento.