Chivas de Guadalajara buscaba un delantero de peso para el Torneo Apertura 2023, siendo esta una de las grandes prioridades de la dirección deportiva. Y uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Luca Martínez Dupuy, por quien el Rebaño Sagrado podría volver a la carga e intentar de nuevo su fichaje.

Y es que el delantero, que ya fue pretendido por Fernando Hierro en el pasado mercado de pases, atraviesa un gran presente con Rosario Central. Martínez Dupuy convirtió uno de los goles en la reciente victoria del Canalla frente a Arsenal por 2-1, siendo esta su segunda anotación de manera consecutiva.

El mexicano aprovechó un error en la salida por parte de Joaquín Pombo, central de Arsenal, y luego regateó al portero para quedar frente al arco y poner el 1-0. La victoria en Avellaneda le permite a Rosario Central seguir creciendo en la tabla, algo que en buena medida se debe a la racha de Martínez Dupuy.

Vale destacar que hace una semana el delantero que estuvo en la agenda de Chivas de Guadalajara convirtió un gol frente a River Plate. Martínez Dupuy dio inicio a lo que fue la contundente victoria de Rosario Central ante el Millonario por 3-1, siendo este el motivo por el que se ganó la titularidad.

Ya son dos goles los que suma Martínez Dupuy de manera consecutiva, por lo que ahora tendría mayor regularidad en el equipo de Miguel Russo. Sin embargo, la competencia por el puesto no es sencilla y tendrá que aprovechar al máximo los minutos que reciba en el campeonato de Primera División argentino.

¿Por qué no llegó a Chivas?

Luca Martínez Dupuy ya estuvo en la agenda de Chivas

Martínez Dupuy es un atacante que es bien conocido por la dirección deportiva de Chivas de Guadalajara, pues el club incluso preguntó por su situación hace varios meses. A pesar de que encaja con el perfil que buscaba el conjunto rojiblanco, hubo un aspecto que frenó la decisión del club.

Y es que Rosario Central exigía una cantidad de dinero que no estaba dentro de las posibilidades de Chivas de Guadalajara. El club argentino esperaba ganar al menos 3 millones de dólares por el traspaso de Martínez Dupuy, por lo que el Rebaño Sagrado prefirió buscar otras opciones.

De acuerdo con la información que publicó en su momento el periodista Fernando Esquivel, la intención de Chivas de Guadalajara era concretar la operación por 1.4 millones de dólares. Pero el Canalla no cedió en sus pretensiones económicas y mantuvo al futbolista en sus filas.

Vale destacar que el América también entró en la pelea por el fichaje del delantero mexicano, algo que sin duda afianzó a Rosario Central en su objetivo de conseguir la mayor ganancia posible. Martínez Dupuy continúa en Argentina y su buen momento seguramente no ha pasado desapercibido en la Liga MX.

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Luca Martínez Dupuy?

¿Te gustaría el fichaje de Luca Martínez Dupuy?

Sí, es una promesa muy interesante
No, necesitamos reforzar otras posiciones

YA VOTARON 206 PERSONAS

¿Es lo que Chivas necesita?

Chivas se prepara para disputar los Cuartos de Final

El Rebaño Sagrado tiene bien cubierta la posición de delantero, donde cuenta con varios elementos sin mencionar el pronto regreso de José Juan Macías. A todo esto se suma el supuesto interés en Javier Hernández, quien también podría llegar a Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2024.

Y es que Chicharito quedará libre tras culminar su contrato con el LA Galaxy en diciembre, por lo que su contratación no representaría mayor costo para el club. El delantero mexicano siempre ha manifestado su deseo de retirarse en el equipo que lo vio nacer y esta parece ser una gran oportunidad.