Hablar de Néstor de la Torre en la Chivas de Guadalajara es recordar momentos exitosos en la carrera de un exjugador que pudo cumplir sus sueños como futbolista y directivo, al ser una de las claves para obtener el campeonato del Apertura 2006 de la mano de su hermano, José Manuel de la Torre.
Néstor de la Torre jugó en el Rebaño Sagrado para seguir con el legado de su familia que inició su tío, el ingeniero Javier de la Torre, entrenador del campeonísimo y padre de su primo, Eduardo Yayo de la Torre. Pero su faceta como directivo tiene pasajes brillantes en dos etapas.
Por tal motivo es una voz autorizada para emitir un juicio acerca de Gabriel Milito, quien lleva algunas semanas como estratega de Chivas y por ello lanzó una advertencia: “La Volpe dice que trabaja bien. Y él lo conoce, dice que trabaja bien que es un cuate que sabe lo que quiere y qué exige al jugador y eso me gusta. De lo que leí de él, lo único que no me gusta… ha dirigido a cinco equipos y a renunciado en tres, de otro se separó por acuerdo, ahora como jugador jugó en casi todos cuatro años, fue muy estable, veo estabilidad, ya te tienes que fijar en ciertas cosas”.
“¿Puedo hacer entonces un proyecto de largo plazo con él, si me ha durado un año, dos años en algunos equipos, no más? Y en tres se fue porque no obtuvo buenos resultados, mejor renunció. Alarmas, foquitos, y no lo conozco. Ricardo se expresó bien de él, de su forma de trabajar”, comentó Néstor en el podcast La Capitana que conduce la esposa de Andrés Guardado.
¿Por qué se fue Néstor de la Torre de Chivas?
Fue en el 2015 cuando Néstor se fue de Guadalajara junto con su hermano Chepo de la Torre salieron de la institución, luego de que se hiciera oficial la llegada de Matías Almeyda. Después de ayudar a que los rojiblancos a salvarse del descenso, Jorge Vergara consideró que el proyecto debía cambiar de rumbo, pero el dirigente no se quiso quedar tras la llegada del Pelado y decidió renunciar.