Por la Jornada 8 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara derrotaron 3-1 a Pumas UNAM en un encuentro muy importante, que sirvió para despejar las dudas generadas luego de dos partidos sin ganar. Como si fuera poco, se produjo el reestreno de Javier Hernández, quien ingresó para jugar los minutos finales ante la ovación de un Estadio Akron que soñó durante años con aquel momento.

Los goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán sirvieron para darle el triunfo al Rebaño Sagrado ante Pumas. De esta manera, el entrenador Fernando Gago volverá a disfrutar de una semana con tranquilidad, pues se venía de dos encuentros algo preocupantes, frente a Mazatlán y Necaxa.

Chicharito todavía no está para jugar todo el partido

Chicharito todavía no está para jugar los 90 minutos. (Imago7)

Luego de su ansiado reestreno con la playera rojiblanca, Javier Hernández se refirió a su estado físico, asegurando que de momento no se encuentra apto para completar todo el partido:“No estoy para el 100%, no para 90 minutos, que va a tomar tiempo, que va a tomar ritmo y minutos a ese 100% de ritmo. Físicamente estoy bien. Ya veremos. Depende de muchos factores. Hoy tuve mis primeros siete o 10 minutos”, dijo Chicharito luego de su esperada aparición frente a Pumas UNAM.

Chivas avanza en la tabla del Clausura 2024

Chivas sumó tres puntos importantes en el Clausura 2024 (Imago7)

Los tres puntos obtenidos frente a Pumas le dan algo de tranquilidad al Rebaño, pues no tenía mucho más margen de error si pretendía acercarse a los primeros puestos. Ahora, Chivas se ubica en el 7° lugar del Clausura 2024, con 15 unidades, al igual que varios equipos: Pumas, Tigres y Necaxa. Sin embargo, Toluca todavía lo puede superar si gana su partido pendiente. En el próximo encuentro, los dirigidos por Fernando Gago se enfrentarán a Cruz Azul.

Pavel Pérez y José Castillo, descartados por lesión

Pavel Pérez se ausentó ante Pumas por lesión (Imago7)

Uno de los aspectos que sorprendió a la afición de Chivas en el juego ante Pumas, fueron las ausencias de Pavel Pérez y José Castillo. Finalmente, se supo que ambos se encontraban lesionados para el duelo de este sábado y por eso no fueron considerados por el cuerpo técnico. En el caso del atacante, había sido titular en todos los partidos, mientras que el defensor apuntaba para meterse al equipo titular en reemplazo de Mateo Chávez, aunque ese lugar terminó siendo ocupado por Leonardo Sepúlveda.