El gol de Israel Reyes para el América en el Estadio Azteca puso fin a una gran racha de Chivas con la valla invicta. Raúl Rangel, canterano rojiblanco, ha sido el principal responsable de esto, pues demostró un muy buen rendimiento en este Clausura 2024, su primer torneo como titular del Rebaño.

El Tala tuvo que esperar por su oportunidad durante mucho tiempo, pues ya tiene 24 años. Eso si. cuando esta llegó, el guardameta no la desaprovechó y le demostró al cuerpo técnico de Fernando Gago que podía ejercer su rol con la solvencia de un experimentado.

El buen nivel del Tala, convocado para la Selección Mexicana, dejó en evidencia a Veljko Paunovic, quien siempre confió en el experimentado Miguel Jiménez y le respetó la titularidad. Justo cuando el serbio apostó por Rangel, este se lesionó provocando el regreso del “Wacho”.

Óscar Whalley sería el titular en el comienzo del Apertura 2024

A lo largo del semestre, Gago también le dio la oportunidad a Óscar Whalley, quien también mostró un sólido rendimiento y hasta muchos creyeron que este debía ser el titular tras algunas dudas que dejó el Tala. Pues bien, el portero español de doble nacionalidad podría comenzar siendo el titular en el próximo Apertura 2024.

Esto se debe a que Rangel apunta a ser uno de los nombres en la nómina de la Selección Mexicana para la Copa América 2024. Dicho certamen dará inicio el próximo 20 de junio, dentro de un mes, pero si el Tri clasifica a la siguiente instancia coincidirá con el comienzo del Apertura 2024, programado para el 5 de julio.

Whalley podría aprovechar la ausencia del Tala Rangel (Imago7)

De hecho, Gago tendría motivos para comenzar con Whalley sea cual sea el resultado del Tri, pues Rangel estará si o si concentrado hasta 30 de junio, fecha en la que finaliza la fase de grupos. En ese caso, el español habrá estado mucho más tiempo a la par de sus compañeros en los trabajos a realizarse en Verde Valle cuando de inicio la pretemporada.

Miguel Jiménez, la primera baja de Chivas

Justamente en la portería es que parece definida la primera novedad de la plantilla rojiblanca. El “Wacho” Jiménez apunta a ser baja, ya que su contrato finaliza y en este semestre no ha jugado ni un sólo minuto, por lo que no hay razones para pensar en una renovación. Eduardo “el Dragón” García podría pasar a ocupar ese puesto de tercer portero, tras destacar en el Tapatío.