En su primer torneo al frente del equipo, Fernando Gago ha logrado meter a las Chivas de Guadalajara en las semifinales del Clausura 2024. El entrenador argentino comenzó con ciertas dudas su etapa en Verde Valle, pero logró encontrar las respuestas para que el Rebaño sea hoy uno de los protagonistas de la Liga MX.

Hubo varias dudas respecto a la contratación de Gago, sobre todo después de tres derrotas en una misma semana, frente a Cruz Azul, América y León. Y es que además, su antecesor, Veljko Paunovic, había dejado la vara alta dando forma a un equipo competitivo que logró el boleto directo a Liguilla en dos ocasiones.

Finalmente el Rebaño volvió a asegurar su lugar en la Fiesta Grande y como si fuera poco, eliminó al Toluca por los cuartos de final. Tras esta clasificación, varios aficionados se acordaron de Veljko Paunovic, pero no para resaltar su legado sino para recordar un error de su gestión.

Tala Rangel brilló ante Toluca pero Paunovic confiaba en el Wacho Jiménez

Una de las críticas más recurrentes durante la estadía de Paunovic en Verde Valle fue su confianza en el guardameta Miguel Jiménez, a quien mantuvo como titular hasta el final de su ciclo. El “Wacho” era señalado por muchos como un problema en la alineación rojiblanca, pero aún así el serbio apostó por él y postergó tanto al Tala Rangel como a Óscar Whalley.

El momento del Tala Rangel es realmente brillante: obtuvo siete vallas invictas en los últimos ocho partidos del Rebaño Sagrado , acompañado también por una clara mejora defensiva. Incluso, el joven canterano se ha ganado la convocatoria para la Selección Mexicana y en la vuelta frente al Toluca fue la gran figura gracias a sus formidables intervenciones.

Rangel se lesionó cuando Paunovic lo puso

El Tala se lesionó en el Clásico Tapatío de la fase regular, cuando Paunovic le había dado la titularidad (Imago7)

Hubo un momento del ciclo Paunovic en el que el entrenador serbio finalmente se decidió a quitar del once titular al “Wacho” Jiménez. Rangel fue el elegido en un momento del certamen: debutó ante Toluca y luego fue titular en el Clásico Tapatío, pero lamentablemente sufrió una lesión tras chocar con Antonio Briseño. A partir de allí, Jiménez recuperó la titularidad y ya no volvió a salir hasta la llegada del nuevo cuerpo técnico.