El partido entre Chivas y Juárez por la Jornada 6 del Apertura 2024 dejó una contundente victoria en favor del Rebaño Sagrado. El trámite se resolvió en la primera mitad, ya que el conjunto rojiblanco se fue con una diferencia de cuatro goles a favor.
Con el encuentro prácticamente resuelto, una de las decisiones de Fernando Gago fue la de sustituir a dos de sus principales figuras, como lo son Cade Cowell y Érick Gutiérrez. Ninguno de los dos salió a jugar la segunda mitad, ya que fueron reemplazados por Fidel Barajas y Omar Govea, respectivamente.
Sin embargo, para tranquilidad de los aficionados no se reportó ninguna lesión. Todo indica que se trató de una decisión táctica por parte de Gago, quien eligió darles descanso a Cowell y Gutiérrez antes del receso por la fecha FIFA. El entrenador decidió aprovechar la cómoda ventaja para realizar ajustes en la alineación.
Cowell y Guti, inamovibles en el 11 de Gago
Cowell y Gutiérrez, además, han sido dos de los jugadores que más minutos acumularon a lo largo de este semestre, ya que dijeron presente en todos los encuentros del Rebaño Sagrado. El delantero mexicoamericano sólo había sido susituido en los minutos finales de los choques ante Toluca y Mazatlán, lo cual demostra su importancia en el equipo.
Por su parte, Erick Gutiérrez, también ha tenido un rol protagónico, siendo elegido como el nuevo capitán del equipo. El “Guti” solo había sido reemplazado en la victoria sobre Querétaro, por lo que también arrastraba un gran desgaste físico.
Los ingresos de Barajas y Govea, dos de los fichajes
Los sustitutos de Cowell y Gutiérrez fueron Fidel Barajas y Omar Govea, dos de los refuerzos que llegaron para este Apertura 2024. La decisión de Gago también se enmarca en la necesidad de darles minutos a estos jugadores, que están en proceso de adaptación al equipo y al fútbol mexicano. Ambos ingresaron con la intención de sumar ritmo de competencia y empezar a demostrar por qué fueron fichados por el Rebaño.