Eduardo Águila fue uno de los jugadores más nombrados para llegar como refuerzo a las Chivas de Guadalajara en este Apertura 2025. El joven defensor del Atlético San Luis interesó en Verde Valle como apuesta a futuro, principalmente cuando estaba la posibilidad de que el estratega español Domenec Torrent, quien lo conocía del conjunto potosino, asumiera como director técnico.
La llegada de Torrent finalmente no se concretó y este terminó en el banquillo de Rayados. La directiva rojiblanca, en cambio, eligió a Gabriel Milito como nuevo entrenador del Rebaño. Con el argentino al mando, se acordó reforzar la zaga central, pero el elegido fue Diego Campillo y atrás quedó el interés por Águila, quien terminó quedándose en San Luis.
Este sábado, el destino cruzará nuevamente los caminos. Chivas recibirá al Atlético San Luis por la Jornada 3, con la urgencia de recuperarse tras la derrota en el debut ante León. Del otro lado, Águila podría tener su oportunidad para mostrarse, justo frente a un equipo que consideró su llegada y finalmente decidió tomar otro camino.
Aunque el fichaje no se concretó, Eduardo Águila sigue siendo un jugador a seguir. Sus características de central zurdo con buena salida desde el fondo, además de una corta edad de 23 años, lo ponen como una posibilidad de mercado interesante. Por lo pronto, el zaguero viene de ser titular en los dos primeros juegos de San Luis por l Liga MX.
Los otros ex Chivas que están en Atlético San Luis
Además del interés que existió por Águila, el Rebaño Sagrado tiene algunos viejos conocidos en San Luis. Uno de ellos, por ejemplo, es Óscar Macías, futbolista que sonó para regresar si se concretaba lo de Torrent; otro, el Tepa González, delantero. Y también el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet, quien fue a la banca en las primeras dos jornadas. Los tres fueron campeones con el Tapatío pero no tuvieron grandes oportunidades en Chivas. Además, Fidel Barajas acaba de sumarse a las filas del conjunto potosino en calidad de cedido.