Vaya fichaje bomba que anunció Chivas de Guadalajara con la contracción de Erick Gutiérrez para el Torneo Apertura 2023 y los siguientes tres años, pues el mediocampista se dijo complacido de llegar al equipo más importante del futbol mexicano para ser parte de la historia y contribuir en busca de obtener el anhelado decimotercer campeonato de la Liga MX.

A su arribo a la Perla Tapatía el Guti fue recibido de gran manera por los aficionados del Rebaño Sagrado que lo ven con la calidad suficiente para marcar diferencia en la mediacancha, a pesar de que Fernando González y Eduardo Torres lo han hecho muy bien hasta el momento, alternando la titularidad y siendo parte clave del acceso hasta la Gran Final la temporada anterior. 

Sin embargo, la intención de Veljko Paunović por contar con los servicios de Gutiérrez se deben a que haya menos pérdidas de balón y una visión de campo más amplia que permita tener más proyección ofensiva una vez que se tenga la posesión del esférico, lo cual será fundamental a la hora de atacar y en la recuperación del mismo el exjugador del PSV Eindhoven tiene toda la experiencia por su recorrido en el futbol de Holanda.

Se confirmó lo que ganará Erick Gutiérrez en Chivas 

De acuerdo a reportes de Azteca Deportes, Erick Gutiérrez fue adquirido a los Granjeros en seis millones de dólares, mismos que tuvo que desembolsar la dirigencia de Guadalajara comandada por Amaury Vergara, por lo que tendrá un sueldo de un millón de dólares por año, es decir, más de 17 millones de pesos, lo que se traduce en casi 1 millón, 400 mil pesos mensuales.

“Érick Gutiérrez, el conjunto rojiblanco le ofrecería un contrato por tres temporadas, con opción a una más, y con un sueldo que rondaría el millón de dólares por campaña. Con lo anterior, el mediocampista mexicano estaría hasta los 32 años con El Rebaño Sagrado”, fue lo que publicó el citado medio.