El Apertura 2023 ya está a la vuelta de la esquina y de momento, las Chivas de Guadalajara no han hecho grandes contrataciones para reforzar su plantilla. El Rebaño confía en la base de jugadores que fueron subcampeones, como así también en jóvenes de las Fuerzas Básicas.
El portero Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín son las únicas caras nuevas de Chivas en este mercado que ha traído más rumores que realidades. Por quien sí hubo negociaciones fue por Alan Pulido, delantero de 32 años que atraviesa un buen momento en Sporting Kansas City.
Pulido era el gran objetivo del Rebaño y en su momento se habló de que el delantero tenía ganas de regresar a Verde Valle. Sin embargo, el hecho de que tuviera contrato hasta diciembre jugó en contra de Chivas , que debía convencer desde lo económico al conjunto estadounidense.
Seis meses para preparar una buena oferta
La afición de Chivas temió que Alan Pulido llegase a Cruz Azul luego de que también lo buscaran con mucho interés. Sin embargo, todo indica que el delantero cumplirá su contrato y a partir de allí tomará una decisión: renovar en Sporting Kansas o volver a la Liga MX.
Fernando Hierro y compañía tienen entonces seis meses para preparar una buena oferta que convenza a Pulido. Si el atacante de verdad desea regresar, será momento de que lo demuestre; pero Chivas debe hacer lo suyo porque otros equipos también pueden ir a la carga por él y la oportunidad de fichar gratis a un futbolista de su calidad, no se presenta todos los días.