Para las Chivas de Guadalajara el haber derrotado a Cruz Azul en el partido por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023 no solo significó los tres valiosos puntos que los colocaron en el tercer puesto general, sino también dejar muestra de que van en serio por el campeonato, el cual no consiguen desde el 2017 bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda.
La realidad del Rebaño Sagrado está muy lejos de sus últimas campañas donde terminaban con la calculadora en mano haciendo cuentas para apenas meterse al Repechaje, pues ahora son uno de los firmes aspirantes al título con base en un futbol muy bien definido por parte del entrenador Veljko Paunović que ha callado bocas de propios y extraños con su gran trabajo.
Pero no solo el técnico ha deslumbrado en el certamen, también hay jugadores que se han convertido en pilares importantes del buen momento, porque aún sin ser titulares cuando entran a la cancha cumplen a cabalidad con un rendimiento más que aceptable, poniendo una muestra del buen ambiente que se vive en el vestidor de las Chivas que están más cerca que nunca de clasificar directo a la Liguilla.
Antonio Briseño, de las burlas a la idolatría de los chivahermanos
Uno de estos jugadores es Antonio el Pollo Briseño, quien se ha convertido en uno de los hombres más efectivos cada que entra de cambio o cuando ha ido desde el arranque de los partidos, porque más allá del ímpetu con el que juega, su nivel ha sido claramente superior que en el pasado reciente, donde incluso fue exhibido por sus propios compañeros como se pudo ver en la serie ‘Chivas’ que se transmite por Amazon Prime, cuando Dieter Villalpando se burló de él provocando las risas de compañeros como Miguel Ponce u Oribe Peralta, todos ellos fuera de Guadalajara.
“En ese aspecto, también los defensas a veces reciben retroalimentación de lujo de su actual director deportivo Fernando Hierro, quien era un maestro para salir jugando, para anticiparse, para ser líder y para anotar goles. Cuando los técnicos han necesitado del “Pollo”, de manera general ha sido muy cumplidor y ya es uno de los consentidos de la afición. Así quedó demostrado el sábado contra Cruz Azul cuando se enfrascó con Uriel Antuna para defender la camiseta de las Chivas. Esos gestos le encantan a los seguidores y se sienten identificados con alguien que defienda así su escudo como lo hace Briseño”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.