Chivas está viviendo un gran momento futbolístico en este primer semestre del año, ya que presume una racha de cinco triunfos en fila entre Liga MX y Concachampions; sin embargo, su próximo compromiso del Clausura 2024 frente a Mazatlán tendrá algunas complicaciones adicionales

Fernando Gago ha demostrado su capacidad como entrenador al implementar rápidamente su idea futbolística en el plantel rojiblanco, demostrando mejorías constantes en el funcionamiento; sin embargo, la plantilla ha sido golpeada y deberá encontrar soluciones. 

De cara al partido de la jornada 7 contra el conjunto Cañonero, el entrenador argentino no podrá contar con tres defensores, por lo que tendrá que recurrir a otras opciones para poder cubrir esa zona del campo y tener opciones de refresco en caso de ser necesario. 

Hay que recordar que Gilberto Sepúlveda está lesionado de una fractura en el rostro, Raúl Martínez salió con una dolencia en la pierna en el duelo de media semana contra el Forge en la Concachampions y por si fuera poco, el juvenil Leonardo Sepúlveda fue expulsado y deberá cumplir con su partido de suspensión. 

Hay que recordar que Gago está dándole cierto descanso a algunos futbolistas, por lo que es probable que prescinda de Antonio Briseño, quien jugó todo el partido el fin de semana contra el FC Juárez y el de media semana contra la escuadra canadiense. 

¿Quiénes son las opciones de Fernando Gago para la zaga central? 

En caso de que el argentino decida mantener al Pollo en la zaga central podría acompañarlo con Gilberto Orozco Chiquete que descansó contra el Forge y no jugó ni un minuto.  

Otra opción para ocupar la zaga central será José Castillo, quien ha tenido participación esporádica, pero que puede desempeñarse como central o lateral, por cualquiera de las bandas.