El duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024, ante Cruz Azul, terminó en una grave derrota para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño se llevó una dolorosa derrota por 3-0 del Estadio Azteca, donde sin dudas no estuvo a la altura de las circunstancias. El margen es cada vez menor en la tabla de posiciones.

Nada más en la primera mitad, la Máquina Cementera demostró todo su poderío, el cual explica por qué es uno de los líderes que tiene el certamen. Cruz Azul se fue al descanso con un 3-0 que prácticamente dejó sentenció el encuentro. Fernando Gago fue superado desde la pizarra por su colega y compatriota, Martín Anselmi, quien está haciendo un gran trabajo en La Noria.

José Juan Macías, la buena noticia para Chivas de cara a lo que viene

En el descanso, el estratega rojiblanco reacomodó el equipo con una línea de cinco defensores que logró ordenarse mejor ante el estilo de Cruz Azul. Luego de unos minutos del complemento, Gago también mandó a la cancha a José Juan Macías, quien llevaba un mes sin jugar, en lugar de Ricardo Marín, quien realizó un importante esfuerzo en la descoordinada presión de Chivas.

A pesar de la dolorosa derrota sufrida, al menos la afición rojiblanca quedó conforme e ilusionada con lo hecho por Macías sobre el campo. Y es que el atacante cuenta con una gran capacidad técnica y en sus intervenciones, tirándose atrás, supo clarificar varias jugadas para poner en buena posición a sus compañeros.

Macías tuvo un buen ingreso y demuestra que está para jugar (Imago7)

Incluso, JJ también tuvo sus ocasiones, por ejemplo con un zurdazo desde dentro del área que pasó muy cerca del arco, además de un cabezazo contenido por el guardameta Kevin Mier. Como sea, el centrodelantero dejó buenos detalles y demostró que puede ser una opción interesante de cara a los próximos partidos, donde el Rebaño se enfrentará ante el América en tres oportunidades.

José Juan Macías avisa que está a disposición

Al término del encuentro ante Cruz Azul, José Juan Macías fue uno de los pocos elementos rojiblancos que puso la cara y habló ante los medios de comunicación. En sus declaraciones, el delantero se refirió al apoyo que tuvieron en la CDMX: “Obviamente la afición, incondicional, siempre está ahí en el estadio, afuera del hotel. No queda más que trabajar y demostrar en los siguientes partidos, que vienen Clásicos, de qué estamos hechos”, expresó.

Respecto a su situación, el atacante rojiblanco se mostró listo para optar por la titularidad en el corto plazo: “Yo poco a poco estoy retomando confianza, ese ritmo dentro de la cancha. Yo estoy disponible, bien físicamente para cuando el equipo me necesite y esto es de ganarme el puesto día a día”, remarcó Macías.