La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, se encuentra en plena negociación con sus pares del PSV Eindhoven para acordar el traspaso del mediocampista Érick Gutiérrez, que se convertiría en el fichaje bomba de este mercado de pases al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que arranca este fin de semana.

El Rebaño Sagrado ya presentó a un par de refuerzos: el portero Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín. Los rojiblancos trabajan, además de la adquisición de Gutiérrez, en el fichaje del delantero Alan Pulido del Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer).

Un reporte reciente del periodista Erick López para TUDN adelantó un acuerdo entre Chivas y Érick Gutiérrez para que sea próximo jugador del Guadalajara en el Torneo Apertura 2023. El alto mando rojiblanco ahora trabaja en cerrar el traspaso con el PSV Eindhoven, club con el que tiene excelentes relaciones.

Reporte advierte negociación de Chivas y PSV

Rik Elfrink, periodista dedicado a la actualidad del PSV para el periódico Eindhovens Dagblad, reportó la tarde de este miércoles (tiempo del centro de México) que “Chivas ya contactó oficialmente al PSV para tratar la transferencia de Érick Gutiérrez. Todavía no se ha completado el traspaso, pero las negociaciones están en pleno apogeo. Ese es el estado de las cosas“.

¿Qué falta para cerrar el trato entre Chivas y PSV?

La directiva del Guadalajara, de acuerdo al reporte desde Países Bajos de Rik Elfrink, se encuentra en negociación con sus homólogos del PSV para cerrar el trato. Luego de concretar las cláusulas tanto de salida como de contrato, faltaría solamente la aprobación total de los neerlandeses para inscribir a la bomba del mercado de pases: Érick Gutiérrez.