Apenas Roberto Alvarado recibió el balón por parte de Érick Gutiérrez, Chicharito Hernández comenzó a desmarcarse de cara al arco rival. Ese instinto, ese saber cuándo se puede generar peligro es un rasgo característico de su juego. El delantero recibió al espacio, controló de pierna derecha y definió de zurda para abrir el marcador.
Por fin llegó el tan esperado gol de Chicharito en esta segunda etapa vestido de rojiblanco. Fue un desahogo en lo personal para él, luego de una dura lesión y una vuelta a casa que generó muchas repercusiones, incluidas aquellas negativas por considerar que ya no podría estar a la altura.
El festejo completo de Chicharito Hernández tras su gol al Puebla
Apenas el balón tocó la red, Chicharito habrá sentido una mezcla de emociones: alegría, emoción, alivio, euforia. Volvió a marcar con la playera de sus inicios, la que siempre amó. Llegó el abrazo con sus compañeros, la mirada a la grada para observar esa felicidad que tanto añoró.
Pero la celebración no se quedó ahí. Chicharito volvió al campo propio por la línea lateral. Jesús Sánchez fue el primero de sus compañeros que lo abrazó en la banca. Luego, Ricardo Marín, su principal competidor por la titularidad. Más tarde llegaron los demás, todos muy felices de que el hijo pródigo marcara su primer gol en esta nueva etapa.
En el medio, un fuerte abrazo con su entrenador, Fernando Gago, quien le dio la confianza para ir desde el inicio pese a que Marín venía de convertirle a Rayados. El estratega le daba indicaciones a Chiquete Orozco en plena celebración, pero cuando estuvo frente a Chicharito le dio un fuerte abrazo. Gago pasó por varias lesiones y debe de saber el valor que tienen ese tipo de regresos.
Gago, feliz por el gol de Chicharito
En conferencia de prensa, el entrenador rojiblanco fue consultado acerca del gol marcado por Chicharito Hernández. “Es muy importante para él, después de mucho tiempo de estar inactivo, de volver a tener minutos y para un delantero es importante convertir”, señaló Gago. ¿Mantendrá a CH14 como titular en desmedro de Ricardo Marín?