Por estas horas, la afición de las Chivas de Guadalajara espera con ansiedad el anuncio de nuevos fichajes para reforzar la plantilla del primer equipo. Tras la oficialización de José Castillo, defensor proveniente del Pachuca, el Rebaño trabaja en busca de más incorporaciones que puedan darle un salto de calidad y mayor profundidad a la plantilla. El Clausura 2024 está cada vez más cerca y Fernando Gago todavía no tiene su nómina definida.

Después de la irregularidad vista en el último certamen, bajo las órdenes del serbio Veljko Paunovic, quedó claro que Chivas necesita fichajes para poder acercarse a los equipos más poderosos desde lo económico, como lo son América, Tigres UANL y Monterrey. El Rebaño no suele realizar grandes contrataciones y apuesta a sus Fuerzas Básicas, pero los juveniles no deben de cargar con tanta responsabilidad en los comienzos de sus respectivas carreras.

En ese sentido, es que el regreso de Chicharito Hernández ilusiona a todos en Chivas. Desde que salió rumbo al Manchester United, para comenzar con su formidable carrera en el exterior, la afición rojiblanca anhela el regreso a casa del hijo pródigo, quien en todos estos años se convirtió también en el máximo goleador de la Selección Mexicana. Su experiencia y su jerarquía como rematador podrían serles de mucha utilidad al Rebaño.

Pocho Guzmán y Cone Brizuela bromearon con el regreso de Chicharito Hernández

Mientras todas las versiones aseguran que el acuerdo entre Chicharito y Chivas está muy cerca, dos elementos de la plantilla se tomaron con humor la ansiedad de la afición respecto al regreso del exatacante del Manchester United y el Real Madrid. En un video para sus redes sociales, Isaac Brizuela y Víctor Guzmán bromearon con la “confirmación” de la vuelta a casa por parte de Hernández.

El video comienza con Isaac Brizuela filmándose a sí mismo y diciendo: “Para los que preguntan si Chicharito ya llegó…”. Luego, el que aparece en imagen es Víctor Guzmán, quien completa: “El Chicharito ya está confirmado. Ya está bautizado y ya tiene su primera comunión”, bromeó el Pocho, quien apunta a mejorar su nivel y recuperar protagonismo tras haber quedado relegado en la consideración de Paunovic.

Aunque la broma despertó reacciones por parte de la afición rojiblanca, hay quienes creen que el mensaje de los jugadores refiriéndose a Chicharito es una señal positiva respecto a su regreso a Verde Valle. Incluso, Brizuela etiquetó al propio Hernández en la publicación, por lo que hay indicios de camaradería y consenso entre los actuales rojiblancos y quien podría convertirse en el fichaje bomba de la Liga MX.

El regreso de Chicharito a las canchas todavía parece lejano

Pese a que las negociaciones estarían avanzadas y Chicharito pareciera tener todo listo para regresar al Rebaño, su vuelta a las canchas todavía debería de esperar varias semanas más. Aunque el delantero compartió en sus redes sociales imágenes de su recuperación, no sería hasta el mes de marzo cuando el máximo goleador del Tri pueda volver a jugar un partido oficial, por lo que el atacante de 35 años podría perderse gran parte del semestre.