Víctor Guzmán, capitán de las Chivas de Guadalajara, hizo gala de su liderazgo la mañana de este lunes al romper por completo el protocolo y fue el único que platicó con los representantes de la prensa que se acercaron a la clínica Medyarthros para seguir de cerca el primer día de la pretemporada rojiblanca de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. ¿Qué dijo el Pocho?

El plantel principal de Rebaño Sagrado regresa este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, después de cumplir a primera hora de la mañana con las pruebas físicas en la clínica del doctor Rafael Ortega, que marca el inicio formal de una breve preparación para el Apertura 2023.

El Pocho Guzmán, a su salida de la clínica Medyarthros, fue consultado sobre la llegada del portero Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín, quienes cumplieron con las pruebas físicas y les advirtió que espera que vengan a Chivas: “a sumar como todo refuerzo, como siempre, que es lo más importante“.

El capitán de las Chivas, seguidamente, fue cuestionado si ya pudo platicar con Whalley y Marín, pero reveló que “nada. Fíjate que ahorita tienen cosas que hacer, como los típicos refuerzos que llegan, exámenes y todo ese tipo de cosas, así que ya habrá tiempo de poder platicar con ellos y charlar un poco“.

Los objetivos del Pocho Guzmán con Chivas

Víctor Guzmán respondió a una interrogante si toma este torneo como una revancha tras caer en la Final del Clausura 2023 y fue tajante: “Sí, ya estamos con esas ganas de que empiece (el torneo) para tratar de buscar el objetivo que se nos fue de las manos y estar más fuertes“.

El mediocampista estelar de Chivas, sobre a este segundo torneo en el redil, se confesó: “Contento y más confiado. No se logró lo que todos queríamos, que era el objetivo principal, estuvimos muy cerca y pienso que eso es importante para que los muchachos vean que ya probamos lo que es la miel, entonces, vendremos más fuertes“.