La pretemporada de Chivas, con cuatro partidos amistosos, dejó algunas dudas, tanto en la afición como en el cuerpo técnico y la propia directiva. La necesidad de fichajes quedó a la vista y el entrenador Óscar García Junyent pidió por refuerzos en la parte ofensiva; por eso Alan Pulido está a un paso de regresar al Rebaño.
Apenas un gol -de penal- en la pretemporada volvió a evidenciar los problemas que arrastra Chivas de cara a portería. Ante esta situación, la directiva cambió de planes y le abrió las puertas a Alan Pulido, quien ya había manifestado sus ganas de regresar. El último campeón de goleo rojiblanco ya comenzó las pruebas médicas y podría encabezar una delantera estelar.
El cuarteto ofensivo que se perfila en Chivas con Alan Pulido
Óscar García parece inclinarse por un sistema de 4-2-3-1 para el debut de Chivas en el Clausura 2025. Si logra encontrar su mejor versión, Alan Pulido puede ser el centrodelantero ideal para este equipo, ganándole incluso la pulseada a otras opciones como Chicharito Hernández, Ricardo Marín y Armando González.
Por lo visto en la pretemporada, también, Chivas podría armar una línea de tres mediapuntas, en la que Yael Padilla, Roberto Alvarado y Cade Cowell podrían ser quienes escolten a Puligol de mitad de campo hacia adelante. Pero esta no es la única alternativa que tiene a disposición el Rebaño. Cabe destacar que otras opciones como Hugo Camberos, Fidel Barajas y Gael García también han tenido minutos en la pretemporada.
Orbelín Pineda sería otro salto de calidad
Por otro lado, el Rebaño mantiene la ilusión de repatriar a otro de los campeones de 2017: Orbelín Pineda ya dio el visto bueno para firmar con Chivas, aunque las negociaciones con el AEK Atenas lucen ahora algo más complicadas.En caso de que se concrete su vuelta, el Maguito podría ser el enlace del equipo, con Piojo y Cowell por las bandas, además de Pulido como punta de lanza.
No se descartan dos centrodelanteros: ¿Pulido y Chicharito?
Sin embargo, Óscar García es uno de esos entrenadores que no se aferran a un sistema de manera inflexible. Por eso no está descartada la opción de juntar a dos centrodelanteros, como pueden ser Alan Pulido o Chicharito Hernández, o bien uno de estos con otro de mayor movilidad o frescura física, como Marín o la Hormiga González.