La pretemporada de Chivas bajo la conducción de Óscar García ha servido para renovar ilusiones y, sobre todo, para descubrir a nuevos talentos surgidos de la cantera. Entre ellos, Hugo Camberos, un extremo de apenas 17 años, ha llamado la atención con su desempeño en los cuatro partidos amistosos, dejando claro que está listo para pelear por un lugar en el primer equipo.
Camberos tuvo su oportunidad como titular en los enfrentamientos contra Mineros de Zacatecas y Jaiba Brava, donde dejó destellos de su velocidad y capacidad para desbordar por las bandas. Pero no solo brilló como titular; también tuvo ingresos destacados ante rivales como Atlas y Leones Negros, mostrando que puede adaptarse rápidamente.
Camberos, una gran joya en la cantera de Chivas
A lo largo de todas las Fuerzas Básicas, en Verde Valle tenían claro que Camberos era una de las promesas más interesantes. El joven extremo no es un desconocido en la estructura de Chivas, aunque fue en los últimos meses cuando destacó con el Tapatío en la Liga de Expansión y comenzó a maravillar a la afición.
Su entrenador en ese entonces, Pepe Meléndez, forma parte ahora del cuerpo técnico de Óscar García, lo que sin dudas puede ser un respaldo importante para que Camberos aproveche al máximo esta oportunidad. Su impacto en la pretemporada fue tal que la afición en redes sociales ya lo ve como una opción interesante para iniciar como titular el Clausura 2025.
El futuro de Camberos luce esperanzador, pero aún así deberá competir por un puesto con otros jóvenes muy talentosos, como lo son Yael Padilla, Fidel Barajas y Gael García, quienes junto a Camberos forman una generación prometedora que podría convertirse en la base del Rebaño en los próximos años.
Una pretemporada repleta de juveniles
Además, en esta pretemporada participaron otros jóvenes como Miguel Gómez, Luis Rey, Raúl Martínez, Daniel Flores, Teun Wilke, Matías Cendejas y Diego Ochoa, demostrando que Chivas apuesta por tener a la cantera como un pilar de su proyecto deportivo. Aunque no todos tendrán cabida inmediata, este grupo de juveniles representa una señal clara de las intenciones del club de consolidar talento formado en casa.