José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, regresó en diciembre de 2019 al redil tras un brillante año a préstamo en el club León y lo hizo para adueñarse de la titularidad en el ataque del Rebaño Sagrado con la coincidente salida de Alan Pulido, pero el objetivo que persigue es cumplir su sueño europeo no sin antes consolidarse como un referente de la ofensiva de la institución tapatía.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara nació el 22 de septiembre de 1999 en la Perla Tapatía, por lo que a sus incipientes 21 años de edad tiene una agenda repleta de sueños y metas trazadas a cumplir con mucha persistencia, perseverancia y mucha disciplina. Factores con lo que se reconoce al joven futbolista formado en las Fuerzas Básicas de Verde Valle a la que llegó en 2011 para recorrer todas las categorías: Sub-13, Sub-17, Sub-17, Sub-20, Tercera y Segunda División.

 

JJ Macías, que volvió a las Chivas para afianzarse como delantero y goleador de la organización, anotó cuatro goles en ocho partido del cancelado Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX tras solamente 10 jornadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19. En el Guard1anes 2020 marcó cinco veces en 15 presentaciones, luego de ser pretendido por la Real Sociedad (España), Olympique de Marsella (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Parma (Italia), entre otros. Con esto, en Rebaño Pasión te presentamos las 5 cosas que no sabías de: este estelar delantero tapatío.

5 ¿Qué tan alto es? La estatura de José Juan Macías

Macías ha armado un tridente temible junto Alexis Vega y Uriel Antuna (Chivas)

El delantero canterano del Guadalajara, según su ficha en el portal especializado en traspasos: Transfermarkt, tiene una estatura de 1.78 metros. No tan alto como se ve en el área rival, aunque en su perfil personal en Wikipedia, aseguran que mide 1.80.

4 Debut en el primer equipo de Chivas

Macías fue convocado a la serie de Campeón de Campeones en 2017 (Chivas)

En 2017, con apenas 17 años de edad, fue ascendido al primer equipo de las Chivas a pedido del director técnico argentino Matías Almeyda, quien lo convocó para el partido de la final del Campeón de Campeones y ese 16 de julio de 2017 debutó al ingresar a los 60 minutos por Kevin Magaña en la derrota 1-0 ante los Tigres de la UANL. En la Liga MX, de manera oficial, debutó el 22 de julio de 2017 como titular en el empate 0-0 con Toluca.

3 Su primer gol con las Chivas

Macías se estrenó en el primer equipo de Chivas con 17 años de edad (JAM media)

JJ Macías se estrenó como golador en la jornada siguiente a su debut oficial frente a Toluca y no solamente anotó un gol, sino que lo hizo con un doblete (a los 38 y 56 minutos) para sellar una remontada en la victoria 3-1 sobre Xolos de Tijuana, el 29 de octubre de 2017, en el Estadio Akron por la Jornada 15 del Torneo Apertura de ese año.

2 ¿Cuáles son sus ligas favoritas en Europa?

Macías ha mostrado su predilección por la liga germana (Chivas)

En una entrevista, José Juan Macías reveló que "la alemana (Bundesliga), es la que de verdad me gusta muchísimo. Española, francesa, inglesa e italia". Así eligió el delantero su Top 5. 

1 Los mexicanos que inspiran a JJ Macías

Macías reconoció que Javier "Chicharito" Hernández es una de sus inspiraciones (Chivas)

JJ Macías, luego de ser consultado en una entrevista por los mexicanos que le inspiran, respondió de manera directa: "Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Chicharito, son los tres que sus números, lo que han logrado es para aplaudir".