El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, apareció recientemente en una alineación de emergentes talentos que pueden ser muy atractivos como refuerzos para el mercado de transferencias en Italia y que se encuentran estos días con sus respectivas selecciones en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022, de acuerdo a la publicación realizada por un portal italiano. ¿Se irá finalmente a la Serie A?

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado integra la lista final de 26 jugadores que presentó el seleccionador Gerardo Martino para esta magna cita mundialista en el emirato árabe. Vega viene de integrar la alineación inicial y de ser una de las principales figuras del debut tricolor en el empate sin goles con su similar de Polonia en el inicio del Grupo C de Qatar 2022.


El portal italiano Libero Quotidiano aprovechó un minuscioso análisis de scouting con las jóvenes promesas de las selecciones mundialistas realizado por las empresas Sportmediaset y Eurosport, para presentar una alineación de talentos con proyección que aspiran a resaltar en Qatar 2022 y convertirse en una de las próximas transferencias millonarias del mercado de pases en la Serie A, pues son fichas accesibles y posibles de contratar para los principales clubes del Calcio.

 

El rojiblanco fue figura del tricolor frente a Polonia (IMAGO7)

El estudio presentado por Sportmediaset y Eurosport analizó a los principales talentos emergentes de las 32 selecciones en Qatar 2022, casi todos nacidos en este siglo (del año 2000 en adelante), para formar una alineación con 11 futuras estrellas. El arco sería custodiado por Moisés Ramírez (22 años de edad) de Ecuador, que pertenece al club Independiente del Valle. Estaría apoyado por una defensa, integrada por: Strahinja Pavlovic (21) de Serbia, que juega en el RedBull de Salzburgo (Austria), junto al portugués Antonio Silva (19) del Benfica, el uruguayo Manuel Ugarte (21) del Sporting de Lisboa y Fabian Rieder (20) de Suiza, quien milita en el Young Boys de su país.

El mediocampo es comandado por el croata Lovro Majer (24 años), que pertenece al francés Rennes y en el que le acompañan dos joyas norteamericanas: el estadounidense Yunus Musah (19), propiedad del CF Valencia y el canadiense Ismael Koné (20), que juega con el club de su país CF Montréal en la Major League Soccer (MLS).

El ataque presenta a las únicas dos excepciones: nacidos en los 90, el primero es Alexis Vega (24 años) del Guadalajara, quien fue elogiado en la evaluación de scouting, como: "Capaz de paralizar las defensas. Ya sea que juegue por izquierda, derecha o el centro. Excelente regateador, sabe proteger el balón y es difícil quitárselo". Por la derecha, el japonés Ritsu Doan (24) del Friburgo en Alemania y en el centro aparece el marroquí Bilal El Khannous (18), perteneciente al KRC Genk de Bélgica. Ellos son los 11 que forman parte de una alineación propuesta para el mercado italiano y que aprovecharán este Mundial como su gran vitrina, para dar el salto de calidad en el viejo continente.

Así quedó la alineación de futuras estrellas de Qatar 2022 en la Serie A

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!