Edson Arantes do Nascimento, Pelé dejó de existir este jueves 29 de diciembre del 2022 a los 82 años, luego de una dura batalla contra el cáncer de colon que le fue detectado el año anterior, su familia se encargó de dar a conocer la terrible noticia que enluta no solo el mundo del deporte, sino de la sociedad misma que lo reconoce como uno de los iconos de la historia moderna.

El Rey Pelé se despidió de este mundo para volar a otra dimensión con una historia plagada de éxitos, pero también admirado y respetado no solo por el enorme talento que derrochó en la cancha, sino por sus cualidades como persona, las cuales quedaron registradas en México desde la década de los 70, luego de ser campeón del mundo en el Estadio Jalisco en aquella mítica Final ante Italia dode Brasil goléo 4-1.

 

El día que Pelé pudo jugar con Chivas

En octubre de 1975, Pelé fue invitado a jugar un cuadrangular con los clubes de Jalisco en donde se estipuló que participaría con los Gallos Azucareros, pero en caso de caer en la primera instancia, jugaría el segundo compromiso con la playera del chiverío en caso de que los rojiblancos avanzaran a la siguiente instancia, situación que no sucedió debido a que el Rebaño cayó en su primer compromiso frente a Leones Negros. 

FOTO: EL INFORMADOR

Chivas y Pelé tuvieron una “relación cercana”, ya que los rojiblancos se enfrentaron en seis ocasiones con equipos en los que militaba ‘O Rei’, en donde la leyenda brasileña y del futbol mundial se destapó con siete dianas en esos encuentros. 

 

 

Por el momento el club tapatío no se ha manifestado en redes sociales por el sensible fallecimiento de Pelé, pero se espera que lo haga en las siguientes horas ante el cariño que le han manifestado en todo momento, pues ha estado de visita en Guadalajara por invitación de Jorge Vergara Madrigal en el 2008.

 

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!