La afición de las Chivas de Guadalajara es fiel a su equipo, pero tajante al momento de decidirse y después de los reiterados rechazos, además del bajo nivel que muestra actualmente en la Major League Soccer (MLS) dio su veredicto y no quiere ver de vuelta al delantero Javier "Chicharito" Hernández en el redil para la próxima temporada, como se ha venido especulando en los últimos días.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, actualmente con Los Ángeles Galaxy en la MLS, tiene poco más de una década que se convirtió en el máximo referente de la inmensa legión de seguidores del Rebaño Sagrado, codeándose incluso con ídolos de la talla de Omar Bravo o Adolfo Bautista. Su innegable carisma y su capacidad goleadora lo llevaron casi en automático a Europa y dejando un vacío en el corazón de los chivahermanos.

El tiempo de "Chicharito" dentro de la élite está por expirar, según el reconocido periodista José María Garrido, y se esperaría una nueva etapa que denominó: "el regreso triunfal", para retirarse en el futbol mexicano con el equipo que lo consagró, posibilidad que también se mira adversa ante las exigencias de una afición, que se desencantó con su ídolo. El  actual momento que vive el delantero en Los Ángeles es de una evidente decadencia en su juego, pues no ha logrado enderezar el camino pese a que el club californiano lo ha cobijado tanto y es el segundo mejor pagado de toda la Liga, pero los goles no llegan.

Pese a que el momento que vive Javier Hernández parece el idóneo "para ver de regreso al hijo pródigo que se fue a triunfar a Europa", ahora son los aficionados quienes cambiaron de opinión. "Chicharito" sufre el rechazo de los propios hinchas, algo que se remarca con fuerza en las redes sociales y a lo que se suman las dos ocasiones en que el atacante se dio el lujo de rechazar a la directiva de las Chivas en los últimos tres años para extender su ciclo en el extranjero.

José María Garrido, en un artículo de opinión publicado en Marca Claro, sentencio que "desaires como estos, no es tan fácil que los dejen pasar como si nada los fanáticos del Guadalajara, y ahora que el momento futbolístico y los caminos parecieran estar más cerca que en otras ocasiones, es la gente quien ya no quiere de regreso a Chicharito". El amor por el jugador parece haberse acabado.