Alan Cervantes, joven mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reveló este viernes cómo le afectó aquella comparación de su estilo de juego con el belga Kevin De Bruyne, realizada por el ex técnico José Saturnino Cardozo.

El ágil volante, de 21 años de edad, compareció este viernes a la conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle tras la sesión vespertina y previa al partido del sábado frente al Atlético de San Luis, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cervantes reconoció que "depende de cada jugador, de inicio te motiva escuchar ese tipo de cosas, no comparación sino parecido que él decía tener con Kevin De Bruyne, ahora con lo de Alexis Vega, creo que depende de como se maneje. Primer motiva y después da mayor responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien" y argumentó que "pudo afectar un poco, porque de repente sentía más presión".

El mediocampista rojiblanco afirmó que "la presión (por esa comparación) ya pasó. Ahí va a quedar marcado, pero ya pasó. Trato de enfocarme en mí para poder conseguir lo que anhelo: ganarme un puesto en Chivas, ser un referente y emigrar al viejo continente para ser alguien importante en el fútbol mexicano".