El argentino Matías Almeyda, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, respondió este miércoles a la consulta de si entre sus planes a futuro se encuentra regresar a la Liga MX y obviamente mencionó a su atesorado equipo tapatío, pese a estar actualmente con San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada del campeonato nacional, aprovechó esta Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego con la caída 1-0 ante Monarcas Morelia en la ciudad californiana de Sacramento y la victoria 1-0 sobre León en la localidad de Carson, para volver este domingo a la acción en la casa de Monterrey, en un partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2019.

Los rojiblancos exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada. Por lo que será clave esta visita a los Rayados para acabar también con una racha de 13 fechas del campeonato sin ganar en esa condición.

Almeyda, tentado hace una semana por los regiomontanos y con un marcado pasado rojiblanco, respondió en la conferencia de prensa tras su primera temporada en San José, que "la pasión que le dediqué este año al fútbol, es la misma que le dediqué a Chivas, a Banfield, a River (Plate) y con la misma que viví el fútbol, no me importa el lugar, yo creo en proyectos. Agradezco, sobre todo al fútbol mexicano, ustedes saben -los mexicanos- que yo algún día voy a volver a México. No sé cómo voy a hacer para volver, voy a volver a pescar, a Vallarta o voy a volver a dirigir, pero sé que algún día voy a volver, porque amo ese país y me gusta esa liga, hoy estoy acá (California)".