La “crisis” en el Club Deportivo Guadalajara va más allá de los resultados dentro del campo de juego, eso está claro. Lo que ven los fanáticos los fines de semana es simplemente un reflejo de lo que sucede en las oficinas y entrenamientos de Verde Valle. El Rebaño Sagrado está sufriendo algunos problemas en el interior de la institución y esto es algo que queda evidenciado al observar la columna de Rubén Rodríguez para el diario Récord.

El conocido periodista deportivo analizó el presente de Chivas e hizo énfasis en las pugnas internas que existen en estos momentos. Hay una que llama la atención: la que cruza a Marcelo Michel Leaño directamente con Ricardo Peláez, ya que sostienen proyectos futbolísticos totalmente opuestos y el que deberá tomar una decisión final será Amaury Vergara, dueño y presidente del club. ¿De qué se tratan?

Marcelo Michel Leaño,Directorde Futbol Institucional yde Futbol Juvenil del Guadalajara, tiene la clara idea de potenciar a los chavos de las Fuerzas Básicas con el ya conocido proyecto denominado 70/30.Ricardo Peláez, Director Deportivo, es consciente de que necesita darle resultados en la inmediatez a los fanáticos rojiblancos y quiere apostar por invertir un dineral en refuerzos de jerarquía. Uno va más al largo plazo; otro al futuro cercano ya que ve en peligro su trabajo.

Peláez le habla a Vergara y Leaño (Imago 7)

El Guadalajara además de luchar por la escasez de resultados y su pésimo funcionamiento en el actual torneo, internamente intentan sanear o calmar las aguas en todos sus niveles. En el escritorio, las propuestas de jóvenes contra la propuesta de compra de jugadores (Leaño y Peláez) no termina de dar dolores de cabeza al cuerpo técnico y al mismo diseño del equipo, ya que al ser medidas tan opuestas pelean por convencer como sea a Amaury Vergara de ser la necesidad y urgencia del equipo”, sostuvo Rubén Rodríguez.

Encuesta ¿Qué propuesta debe elegir Amaury Vergara?

¿Qué propuesta debe elegir Amaury Vergara?

La de Marcelo Leaño
La de Ricardo Peláez
Ambas: jóvenes más refuerzos

YA VOTARON 874 PERSONAS

Más adelante detalló: “Lo cierto es que con la suma de rupturas, pleitos, propuestas y protagonismo el principal problema de Chivas parece no estar en la cancha, sino fuera de ella, y ese tema está a punto de reventarle al propietario del equipo, que sabe que debe de tomar decisiones inmediatas y contundentes”. Está claro: Amaury Vergara debe decidir entre uno de estos dos proyectos futbolísticos y el resultado seguramente lo podamos ver en el siguiente mercado de pases.