José Luis Real, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, se refirió de la similitud que observa en Amaury con su padre Jorge Vergara, quien falleció el viernes, por lo que reconoció que poseen la misma mentalidad innovadora y que beneficiará a la organización rojiblanca en el futuro.

El ex estratega del Rebaño Sagrado recordó al desaparecido propietario del Club Deportivo Guadalajara, quien falleció el viernes a los 64 años de edad en la ciudad estadounidense de Nueva York, y argumentó que "al conocer lo que estaba pretendiendo hacer Jorge (Vergara), yo me fui de Chivas, yo tomé la decisión de salir y es cuando me voy a Dorados, porque yo elegí".

El "Güero" Real agregó que "a los dos años, lo primero que pienso es en regresar, porque eso era lo que necesitaba no solo el futbol mexicano, sino todos los jovenes en México. Afortunadamente, me invitan a regresar, entonces me integro totalmente a todo lo que significaba el sistema de Jorge Vergara".

El ex timonel rojiblanco, en entrevista con Fox Sports, se refirió también al reto que tiene en frente Amaury Vergara con Chivas y las similitudes que guarda con su padre. Señaló que "las dos cosas más importantes que recuerdo es cuando habla y dice que yo voy a ser el próximo (Sir Alex) Fergusson mexicano o que cuando me da el equipo me dice: tus refuerzos se llaman Fuerzas Básicas. Fueron dos frases que me marcaron" y agregó que "Amaury es hijo de Jorge Vergara, o sea, es alguien que es muy parecido a él y que tiene esa inquietud por innovar y por hacer más cosas sabiendo que el futbol tampoco ha sido su prioridad, pero tiene que estar rodeado de gente que le ayude, que realmente sepa".