El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, a pesar de la inesperada ausencia de su entrenador Luis Fernando Tena por contagio de coronavirus o Covid-19, continuó este miércoles la sexta semana de su pretemporada y pese a las bajas por precaución de Cristian Calderón y Uriel Antuna, parece haber encontrado la alineación ideal en este regreso a la actividad y tendría definida su formación para este jueves en el Estadio Olímpico Universitario, donde se medirá al América en un inédito Clásico Nacional a puerta cerrada, por la semifinal de la Copa por México en la capital de la república.

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado, que trabajaron este miércoles para ultimar detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para este duelo ante los azulcrremas, se estrenaron el 4 de julio con una victoria 2-0 sobre Atlas, luego cedieron 2-0 ante Tigres UANL y cerraron la primera fase con un triunfo 3-1 sobre Mazatlán FC en este evento de pretemporada, con miras al próximo Torneo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, que comenzará el 25 de julio frente a León en el Estadio Akron.

Los rojiblancos culminaron su preparación este miércoles para el Clásico Nacional (Chivas)

Salvador Reyes Jr y Alberto Coyote, quienes sustituirán a Tena tras su aislamiento por un contagio de coronavirus confirmado este miércoles, mantendrán a los elementos de confianza en la formación inicial. Después de haber encontrado finalmente al volante por izquierda que tanto dolor de cabeza le dio al cuerpo técnico tapatío en el cancelado Clausura 2020 y además cuenta con el regreso del delantero Ángel Zaldívar tras su convocatoria para la fecha anterior. Por lo que el timonel abrirá su once inicial en el arco con su predilecto: José Antonio "Toño" Rodríguez.

"Chava" Reyes Jr y "Beto" Coyote dispondrán de una defensiva liderada por Jesús "Chapito" Sánchez como lateral derecho, acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlvenda en la pareja de centrales y Miguel Ángel Ponce en la banda izquierda, ante el cuidado que ha tenido "Chicote" Calderón por dolencias musculares presentadas en los entrenamientos y a pesar de la petición insistente de la afición tapatía en una encuesta realizada por Chivas Pasión para armar la alineación con miras al venidero Guardianes 2020.

Encuesta ¿Quien debe ser el lateral izquierdo en Chivas?

¿Quien debe ser el lateral izquierdo en Chivas?

Miguel Ángel "Pocho" Ponce
Cristian "Chicote" Calderón

YA VOTARON 3605 PERSONAS

El mediocampo rojiblanco se mantendrá comandado por el capitán Jesús Molina y su fiel acompañante Fernando Beltrán. Mientras que por las bandas, regresaría Isaac Brizuela por la derecha y Jesús Angulo por izquierda, tras su brillante actuación del sábado ante Atlas. Alexis Vega se colocará como media punta o enganche detrás del delantero centro: José Juan Macías. Así queda el once inicial de los rojiblancos:

Este sería el once inicial rojiblanco para el Clásico Nacional