En Chivas de Guadalajara hay dos distintas realidades en el equipo varonil y el femenil, ya que mientras en uno se permiten muchas situaciones extracancha, en el otro, al primer indicio de una falta al reglamento se toman decisiones con mano dura con la idea de sentar un precedente y que las cosas no se salgan de control, tal y como ocurrió al separar del plantel a Carolina Jaramillo y Rubí Soto.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

 

 

 

 

 

La dirigencia del equipo femenil que marcha en el tercer lugar del Torneo Grita Mexico Apertura 2021 con 25 unidades, no se tentó el corazón para ponerles una sanción ejemplar a dos de sus jugadoras más importantes y con mayor experiencia en el vestidor, pero eso no fue de a gratis, pues salió a la luz la verdadera razón por la que ambas futbolistas fueron separadas del plantel.

 

La tarde del miércoles el Rebaño Sagrado emitió un comunicado donde explicó que Caro Jaramillo y Rubí Soto habían roto el reglamento interno y por tal motivo estarían entrenando algunos días con el equipo Sub-17 de sus fuerzas básicas, por lo que se pederán los duelos frente al América en la Jornada 12 correspondiente al Clásico Nacional que se jugará el lunes 11 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Akron y ante Tigres de la UANL en la Fecha 13.

 

 

¿La razón? Se dieron una escapada en tiempos de pandemia sin avisar al cuerpo técnico comandado por Edgar Mejía, ni a la dirigencia encabezada por Nelly Simón, la encargada del proyecto deportivo de Chivas Femenil y en cuanto se enteró todo pintó mal para las jugadoras, según lo dio a conocer en su columna de este jueves el Francotirador del diario Récord.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Nelly Simón fuera directiva del equipo varonil?

¿Te gustaría que Nelly Simón fuera directiva del equipo varonil?

Sí, pondría mucho orden
No, así estamos bien
No sé, no la conozco

YA VOTARON 938 PERSONAS

 

“Pero, del lado femenil, resulta que sí castigaron a Caro Jaramillo y Rubí Soto, quienes no estarán en el Clásico Nacional ni en la repetición de la última Final ante Tigres, y todo por irse de parranda, una a Mazatlán y la otra, a Tapalpa, cosa que está prohibida por las reglas de la institución. Los equipos varonil y femenil son dos cosas separadas en el Guadalajara, cada una con cabeza propia que responde a Amaury”, fue parte de lo que publicó el periódico mexicano.