Jorge Enríquez, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, atraviesa un nuevo momento complicado en su carrera profesional, pues abandonó al Club Veracruzano Tiburón de la Liga Balompié Mexicano (LBM) y ahora busca una nueva oportunidad de mostrarse en la élite del futbol nacional: la Liga MX y trataría de gestionar de manera primordial su regreso al Rebaño Sagrado para el Torneo de Clausura 2021.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que continuó este martes los entrenamientos en las instalaciones de ciudad deportiva de Verde Valle para aprovechar el receso de la Fecha FIFA de noviembre y acondicionar físicamente a sus elementos disponibles para la próxima repesca frente a Necaxa en el Estadio Akron, el 21 o 22 de novimbre, padece la ausencia de seis de sus jugadores por convocatorias a la selección mexicana de mayores o a la categoría Sub-23 u Olímpica y que sumado a los cuatro separados de la plantilla tapatía, totalizarían una decena de bajas en esta semana.

El "Chatón" Enríquez, recordado volante canterano de las Chivas, desea tener otra oportunidad en la máxima categoría del futbol mexicano y buscaría hacerlo en el regreso al equipo de sus amores. Según información del diario Cancha, el ex selección mexicana se acercaría a la directiva del Guadalajara para ofrecer sus servicios como refuerzo para el siguiente Torneo de Clausura 2021 tras la abrupta salida de jugadores como Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez a causa de una polémica indisciplina que llegó al ámbito legal.

El mediocampista defensivo, quien sufrió el inicio de la pandemia en España durante su pasantía en el Salamanca, es consciente que volver al Rebaño Sagrado sería un renacer de su carrera, pues volvería a jugar en Primera División, pero en contra del campeón olímpico en Londres 2012 juega su presencia en la selección nacional y que le impide sumarse como un posible refuerzo de jerarquía al CD Tapatío en la Liga de Expansión MX. "Chatón" debutó con Chivas en el torneo Bicentenario 2010 y poco después, jugó la final de la Copa Libertadores.

El "Chatón" Enríquez, cabe recordar, tuvo diferencias con la directiva del Club Veracruzano, ya que no respetaron el contrato que había firmado. La última vez que el volante defensivo jugó en la Liga MX fue en el Clausura 2018 y lo hizo con Puebla. Lamentablemente, su carrera ha venido a menos, pues en los últimos años estuvo con León, Coras Tepic, Santos Laguna, Puebla, AC Nicosia (Chipre), Salamanca (España) y en el Club Veracruzano Tiburón. Será una vez terminado este Guard1anes 2020, que recibirá respuesta del alto mando de Chivas, pero parece muy complicado que regrese al Rebaño Sagrado.