Salvador Reyes Jr, director técnico encargado de las Chivas de Guadalajara ante la ausencia forzada de Luis Fernando Tena por resultar positivo de coronavirus o Covid-19, reveló la alta exigencia que tiene el plantel rojiblanco en esta pretemporada al señalar que sus jugadores no piensan en otra cosas que en ganar y que para ello se vienen preparando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle.

El asistente técnico de Tena en el Rebaño Sagrado, quien se estrenó con una victoria 4-3 sobre el club América la noche del jueves en la semifinal de la Copa Por México, asumió el liderazgo del banquillo tapatío tras la confirmación del contagio del entrenador de 62 años de edad y que deberá ausentarse al menos hasta final de este mes de julio. El timonel encargado habló sobre el desafío de afrontar el domingo la final del torneo de pretemporada en el Estadio Olímpico Universitario de la capital.

Los rojiblancos ultiman detalles este sábado para la final de la Copa por México (Chivas)

"Chava" Reyes Jr, luego del triunfo sobre los azulcremas, confesó con un dejo de sorpresa la determinación que le transmitieron sus futbolistas en esta pretemporada y en especial para este torneo que marcó el regreso del futbol mexicano y señaló que "desde el principio dijimos que nos interesaba llegar a la final y obviamente ganar el torneo. En este equipo existe esa realidad de que cualquier certamen que juguemos tenemos que pensar en ganarlo".

El encargado del banquillo tapatío, junto con Alberto Coyote hasta la primera fecha del próximo Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020 que inicia el 25 de julio frente a León en el Estadio Akron, recordó que apenas se encuentran en la pretemporada y "no hay que olvidar que todavía nos estamos preparándonos y tendremos un partido más (la final del domingo contra Cruz Azul) para llegar en un buen nivel al inicio de la Liga MX".

Reyes Jr afirmó que "este torneo nos permitió enfrentarnos a rivales muy importantes, de los que van a pelear en el torneo (Guard1anes 2020) y fueron un gran parámetro. Ganar un Clásico siempre es muy importante y creo que lo ganamos todos, somos un grupo que jalamos para el mismo lado y claro que nos da para arriba, ahora enfrentaremos a otro rival que estará fuerte el próximo torneo como lo es Cruz Azul".

Encuesta ¿Quién es el favorito para la final de la Copa por México?

¿Quién es el favorito para la final de la Copa por México?

Chivas
Cruz Azul

YA VOTARON 2413 PERSONAS