El estelar portero de las Chivas de Guadalajara, Miguel Jiménez, apareció este jueves en un momento clave durante la parte final del compromiso para asegurar la victoria 1-0 sobre Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad de Madrid, en la que su destacada actuación generó elogios del rival y a los que se sumó hasta la cuenta oficial de LaLiga de España.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, encabezada por su guardameta titular, cumplió con tres sesiones de entrenamientos entre martes y miércoles en las instalaciones del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, para ultimar los detalles de esta presentación contra los Azulones, que forma parte de una extensa pretemporada rojiblanca para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Las Chivas, bajo el mando de Paunović y en esta nueva era de la mano de Fernando Hierro como director deportivo, debutaron con una contundente goleada 7-0 sobre los Caimanes de Colima durante la concentración en Isla Navidad y en su segunda presentación, se impusieron 2-0 sobre Necaxa en Verde Valle. Los rojiblancos, luego de este triunfo en Madrid, partirán al País Vasco para enfrentar el domingo con el Athletic Club en el mítico Estadio San Mames.

Fernando Beltrán anotó el único tanto del compromiso en un lluvioso jueves sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez de la comunidad madrileña a los 65 minutos, aunque la figura que más resaltó en este partido de preparación fue el portero rojiblanco Miguel Jiménez, quien tuvo una actuación destacada, pues de su pie inició la jugada del gol y un despeje providencial suyo en dos ocasiones durante la parte final del encuentro que evitó la paridad en el marcador.

La doble atajada del Wacho, que protagonizó el cierre del partido y aseguró la victoria rojiblanca, ocurrió justo después de un ataque fallido de Carlos Cisneros. Así que fue sobre el minuto 80, cuando Getafe acechó con mucho peligro el arco tapatío liderado por Cristian Portugués o más conocido como Portu, pero su potente disparo fue repelido por Jiménez, quien repitió la dósis en un segundo intento y se ganó los elogios del equipo rival hasta que todo se volvió una locura al ser alabado por la cuenta oficial en Twitter de LaLiga de España, que seguía las incidencias del duelo por parte de los madrileños.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!