Uno de los Directores Técnicos más emblemáticos en la historia moderna del Deportivo Guadalajara ha sido Ricardo Ferretti, sin lugar a dudas. El brasilero arribó en julio de 1996 a la institucióny, en apenas su tercer partido dirigido, protagonizó una proeza que quedará en la memoria de todos los Chivahermanos. Su equipo aplastó, goleó y humilló al Club América en el Clásico Nacional con un resultado inaudito de 5-0, en la J3 delTorneo Invierno 1996 deLiga MX.
Ramón Ramírez,Sergio Pacheco,Paulo César Chávezy Gaby García por duplicado anotaron los goles del Rebaño Sagrado para dar forma a la goleada más abultada en la historia de los torneos cortos en el derby. Por supuesto, el Tuca aprovechó esta hazaña para hacer una de las suyas al término del partido y, 25 años después, seguir provocándole una sonrisa a los fanáticos del Guadalajara y del futbol mexicano.
Joel Sánchez, quien esa tarde fue titular y figura en el conjunto rojiblanco, confesó una anécdota inédita sobre el DT. “Si hay algo que pudiera decir de ese día delTucafue después del partido. Da risa porque elTucallegó enojado al vestidor diciendo ‘no chinguen, debieron ser nueve’”. Sí, Ferretti se enfadó con sus jugadores por haberle hecho solamente 5 goles a las Águilas del América.
“(Le respondimos) Tuca, ganamos 5 a 0en el Clásico Nacional, en un Estadio Jalisco repleto, no nos metieron ni un gol. ‘Pinche equipo conformista’ (respondióFerretti)”, comentó el Tiburón en diálogo con Récord. Sin ninguna duda, este tipo de acciones convirtieron al DT en lo que es hoy: una persona competitiva y ganadora como pocas. En su primer Clásico Nacional consiguió protagonizar una goleada sin precedentes, y aún así se fue disconforme a su casa por no haber hecho más goles.
Encuesta ¿Qué piensas de este enfado de Ferretti?
¿Qué piensas de este enfado de Ferretti?
YA VOTARON 509 PERSONAS
“Tucallegó y se empapó, supo lo que represe ntabaChivas. Venía de hacer su aparición como técnico dePrimera DivisiónconPumas, pero llegó aChivasy sí estaba impresionado. A lo mejor ahorita ya no le impresiona nada, pero en aquel tiempo me parece que se dio cuenta de lo que representaba Chivas, el impacto social, del fenómeno que es en todos los ámbitos de nuestro país”, sentenció Joel Sánchez.