Ignacio Ambriz, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara y actual entrenador del campeón León, sufrió el viernes una inesperada complicación respiratoria a causa de su contagio de coronavirus o Covid-19, por lo que debió ser internado como medida preventiva, según el comunicado oficial emitido por los Esmeraldas en sus redes sociales.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para cumplir con la segunda parte de la pretemporada, con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que debutarán en el partido inaugural frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el viernes 8 de enero.

El timonel que dirigió en 2012 de las Chivas dejó en el camino a su ex equipo durante las semifinales, para finalmente conquistar el título del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX y posteriormente, no se confirmó su contagio de coronavirus hasta este viernes, cuando La Fiera anunció que debió ser hospitalizado de manera preventiva y que generó las muestras de apoyo del entorno del futbol mexicano, incluido el Guadalajara.

Los principales clubes de la Liga MX, incuido Chivas, y hasta la selección mexicana han enviado sus muestas de apoyo en favor de la salud de "Nacho" Ambriz. En las redes sociales, con la etiqueta #FuerzaNacho o #FuerzaAmbriz, se han viralizado los deseos de una pronta recuperación al técnico campeón del Guard1anes 2020. Los "panzas verdes" informaron que su timonel "fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico por SARS-CoV-2. Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable".

La Fiera todavía se encuentra de vacaciones y reportaría esta semana para iniciar su pretemporada, ahora a la espera que su técnico "Nacho" Ambriz, quien también se encontraba en negociaciones para renovar su contrato, primeramente mejore su estado de salud. Chivas se unió a las palabras de aliento en favor de la salud del entrenador, quien dirigió a los rojiblancos en 2012.