Las integrantes del plantel principal de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara cumplieron este viernes con el segundo día de trabajos de preparación que realizan en la turística ciudad de Manzanillo, Colima, para continuar con la pretemporada con miras al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, que arrancará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

El primer equipo de la rama Femenil del Club Deportivo Guadalajara arribó el miércoles a la localidad costera de Manzanillo, para cumplir con una extensa primera parte de la pretemporada hasta el 23 de diciembre, cuando regresarán a la Perla Tapatía para romper filas y disfrutar junto a sus respectivas familias de las Fiestas de Navidad. El sábado 26 de diciembre deberán reportar de nuevo en las instalaciones de la ciudad deportiva de las Chivas en San Rafael para cumplir con la segunda parte antes del debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Las Chivas Femenil, que iniciaron esta pretemporada el lunes y martes con las pruebas médicas de rutina, se encuentran en Manzanillo para profundizar el aspecto físico y la idea táctica de su entrenador Edgar "Chore" Mejía, a pesar de las decenas de salidas del plantel y cuya más reciente en anunciarse fue la de su histórica goleadora Norma Palafox. Pese a ello, así estuvo el segundo día de trabajos en la localidad costera de Colima:

Las porteras, lideradas por la titular Blanca Félix, acapararon toda la atención en esta segunda fecha de la pretemporada en Mazanillo, por los intensos trabajos que llevaron a cabo durante la sesión de este viernes en las instalaciones que brinda el hotel de concentración.

El equipo Femenil del Guadalajara, con un plantel renovado tras la salida de más de una decena de jugadoras de su nómina, se estrena el lunes 11 de enero como anfitriona en el Estadio Akron frente al Juárez FC,  en el marco de la primera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.