El equipo Femenil de las Chivas de Guadalajara no consiguió cristalizar su dominio y perdió este viernes 1-0 ante su similar del club América en la cancha Centenario de El Nido en Coapa, una nueva edición del Clásico Nacional correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, luego de un solitario gol de Casandra Cuevas.

El plantel principal de la rama femenil del Club Deportivo Guadalajara, dirigido por Edgar Mejía en su regreso al banquillo rojiblanco tras superar el contagio de coronavirus o Covid-19, no pudo concretar ligero dominio que impuso en las instalaciones de Coapa y ahora deberá buscar darle vuelta a este marcador adverso en la llave de Cuartos de Final, en el partido de vuelta a celebrarse el lunes en el Estadio Akron.

Chivas Femenil dio la primera advertencia apenas a los 10 minutos del encuentro en la cancha Centenario de Coapa, con un potente disparo cruzado de Norma Palafox, que desvió la portera de las Águilas para salvar su arco. Un minuto más tarde fue Nicole Pérez, quien erró un cabezazo tras el centro preciso de Normita. La guardameta azulcrema se convirtió en figura y protagonista del partido al realizar una doble atajada ante la insistencia ofensiva de las rojiblancas a los 22 minutos. Carolina Jaramillo sumó otra ocasión a los 38 minutos, cuando se metió entre dos marcadoras en el área, se preparó y sacó un zurdazo que se fue por un costado del arco rival. Con todas estas oportunidades, las rojiblancas se fueron sin goles al medio tiempo.

Miriam Castillo reemplazó a Susan Bejarano para la segunda parte en Coapa, pero poco pudo aportar para un 11 de Edgar Mejía que se diluyó por completo y que luego de una acción en la que Blanca Félix despejó un balón a los 71 minutos, seis fracciones más tarde no pudo hacer mucho por evitar la caída de su arco ante un doble cabezazo azulcrema en su área y que terminó con el gol de Casandra Cuevas, para acabar con la paridad en el compromiso.

Chivas Femenil ahora deberá remontar ese marcador adverso, el lunes, en el Estadio Akron durante el encuentro de vuelta de esta apasionante serie de Clásico Nacional Femenil y que otorgará un boleto a las semifinales del Guard1anes 2020.