Las Chivas de Guadalajara Femenil sostuvieron su segundo partido de preparación donde se impusieron con muchos problemas a Santos Laguna 2-0 en las instalaciones de San Rafael, previo a lo que será el debut en el Torneo Apertura 2021 dentro de la Liga MX Femenil que realizará el lunes 19 de julio a las 21:00 horas ante San Luis.

El Rebañó Sagrado fue dominador del duelo y aprovechó las facilidades defensivas de las Guerreras una y otra vez, pero sin la contundencia para dar el último toque a la red, mientras que la arquera Celeste Espino tuvo que emplearse a fondo para evitar que las visitantes abrieran la pizarra.

 

El técnico rojiblanco, Edgar Mejía envió un cuadro en el primer tiempo y otro en el segundo, por ello observó varios detalles por mejorar de cara al arranque de la campaña donde buscarán revancha, tras quedarse en la orilla de conquistar su segundo título ante las Tigres de la UANL en el Torneo Guard1anes 2021.

Para el segundo lapso las rojiblancas salieron con mayor vehemencia ofensiva poniendo en mayores aprietos a la guardameta Nicole Buenfil, pero fue hasta los minutos finales del encuentro cuando Chivas rompió el cero en el marcador gracias a un estupendo zapatazo de Joseline Montoya que venció la estirada de la portera.

 

Encuesta ¿Te gusta el plantel que ha conformado Chivas Femenil?

¿Te gusta el plantel que ha conformado Chivas Femenil?

Sí, hay tres jugadoras nuevas de calidad
No, les falta todavía
No conozco mucho a las jugadoras

YA VOTARON 84 PERSONAS

 

Y dos minutos después la misma Montoya aprovechó un error en la salida de la zaga lagunera y se perfiló rumbo al arco, enviando el esférico pegado al poste derecho para colocar el 2-0 definitivo. Con este resultado Chivas cerró perfecta su preparación para la siguiente campaña, pues la semana anterior derrotaron a Mazatlán 3-0.