Chivas de Guadalajara coronó el favoritismo de los aficionados en México y exhibió así su predilección entre los fanáticos al ser reconocido como uno de los dos "grandes" de la Liga MX, según una encuesta realizada por el Grupo Reforma.

 

El análisis, que fue presentado en Cancha (cuerpo deportivo del Diario Reforma), reveló este lunes que América y el Rebaño Sagrado son considerados como los equipos más grandes de México al acaparar la predilección de los seguidores en el país.

Los rojiblancos aparecieron como la segunda fuerza en el fútbol mexicano con 27 % de los fanáticos, detrás del sólido 43 % de las Águilas, pero por encima del 25 % que conformaron otros clubes en el estudio que realizó Datalogía Reforma a 400 aficionados al fútbol, vía telefónica.

Chivas, en el favoritismo del público mexicano, se consagró como el más querido por el pueblo con 26 % y superó por un punto porcentual a los americanistas en la publicación, por lo que pese a los pobres resultados deportivos, se mantienen como la mayor fuerza en la Liga MX.