La directiva de las Chivas de Guadalajara renueva su código interno e impone un reglamento que castigará los episodios de indisciplina, como los ocurridos en la pasada temporada, con la finalidad de erradicarlos y regresar al protagonismo en la Liga MX.

El plantel del Rebaño Sagrado regresó este jueves a los trabajos, para comenzar con las pruebas médicas y se encontraron una nueva normativa interna con cero tolerancia, para terminar con la indisciplina que ha imperado en la institución desde hace algunos años, como ingresar mujeres en hoteles de concentración y percances vehiculares.

Mariano Varela, director deportivo rojiblanco, aseguró que “el reglamento interno que tenemos es estricto, pero va a haber algunos ajustes, será mucho más estricto. En la pretemporada habrá muchas charlas, les presentaremos el reglamento interno para que todos lo leamos, estemos claros. Las reglas serán claras para todos”.

El tema de la indisciplina ha tratado de ser corregido desde hace varios meses y el reglamento sufrió ya su segunda modificación en menos de un añotras el fracaso en elMundial de Clubes, como Varela señaló “el 26 de diciembre, que los jugadores reporten las reglas cambian. Hay que asumirlo todos, es un fracaso de todos, asumimos nuestra parte pero también ellos. Hay que dar la cara”.