Las categorías menores de las Chivas de Guadalajara se estrenaron este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con una victoria contundente de la Sub-20 y un agrio empate de la Sub-17 frente a sus similares del club Toluca, en una doble cartelera correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Las divisiones juveniles del Club Deportivo Guadalajara, cuya primera fecha fue reprogramada por contagios de coronavirus o Covid-19, se estrenaron como anfitriones en Verde Valle con la visita de sus similares de los Diablos Rojos. La categoría Sub-20 requirió para su estreno la alineación de tres jugadores del primer equipo: el portero Miguel Jiménez, el defensor José Madueña y el delantero Ronaldo Cisneros, quienes ayudaron en el triunfo.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

Toluca inauguró el marcador por intermedio de Alan Rodríguez, con un potente remate de cabeza, una jugada que se repitió a los 24 minutos, para aumentar la ventaja 0-2 de los Diablos Rojos e irse con el dominio al intermedio del encuentro. Pero en el complemento se registró un festival de anotaciones de las Chivas, para finalmente asegurar la voltereta triunfal en Verde Valle.

Enrique Ledesma acercó al Rebaño Sagrado con un zapatazo desde fuera del área al minuto 53 y el del empate llegó por conducto de José Madueña, en una jugada por el carril derecho y su balón cuchareado que clareó al portero y se metió al poste derecho. Gaél García no dio por perdido un balón rebotado en el área, fue por él y se dio la media vuelta para agitar las redes y dar la voltereta 3-2 al marcador. Isaías Romero marcó el del empate para Toluca, pero Gaél García apareció de nuevo al 85 con un zapatazo de pierna izquierda, para retomar la ventaja 4-3 y Miguel Guzmán (90+1') en el tiempo añadido firmó el definitivo 5-3 para del Rebaño Sagrado Sub-20.

Chivas Sub-17 iguala 1-1 con Toluca en Verde Valle

Chivas, en el duelo de su categoría Sub-17, abrió el marcador en Verde valle ante Toluca con un jugadón colectivo en el robo de la pelota que llevó a Gaél García a picar por la izquierda para entregar el balón a Armando González, quien cerró la pinza para mandar el balón a las redes. Al minuto 65 llegó Axel Cruz para rematar un taconazo que le dejó el balón por el centro del área y así consiguió empatar el encuentro. En la categoría Sub-17, por reglamento, siempre se termina con una tanda de tiros penales, para sumar punto extra y en ella, fueron los tapatíos los que pudieron lograr sumar al imponerse 4-1 en la definición.