La directiva de las Chivas de Guadalajara necesitó este viernes emitir un comunicado para aclarar que en la negociación con su nuevo director técnico: Luis Fernando Tena, no existió “amiguismo” y que todo se dio de forma directa, no a través de promotores como indicaron algunos reportes de la prensa mexicana.
La inmediata contratación de Tena en el Rebaño Sagrado, después de la impetuosa salidade Tomás Boy, causó mucha polémica, pues “versiones periodísticas” habrían dicho que se dio a través del promotor Carlos Hurtado. Tras esta situación, el club emitió un boletín informativo para desmentir esas especulaciones, mismo en el que mencionan que la negociación se dio de forma directa con el “Flaco” Tena.
La misiva refiere que “el Club Deportivo Guadalajara toma conocimiento de algunas versiones periodísticas, que circularon a partir de la designación de nuestro nuevo Director Técnico, insinuando que la contratación se debe a amiguismos e intereses extraprofesionales. El contacto, negociación y contratación de nuestro nuevo técnico fue realizada de manera directa, sin intermediarios ni promotores”.
El comunicado de la institución rojiblanca agregó que “cualquier otro interés atribuido al club es falso”, pues la contratación de Luis Fernando Tena se dio debido a que en Guadalajara buscan “mejores resultados”.