La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció este miércoles una alianza con la organización "Alianza de Fútbol" y gracias a ello, será parte de las visorías en el Tour 2020 que visitará 10 de las principales ciudades de Estados Unidos, para encontrar al talento mexicano de siguientes generaciones en el vecino país.

"Alianza de Futbol", la organización amateur más grande y prestigiosa en Estados Unidos, cuenta con el programa "Allstate Sueño Alianza", un proyecto de visorias en el que más de 30 futbolistas han alcanzado el sueño de convertirse en jugadores profesionales en la Liga MX. Desde el surgimiento de la actividad, Chivas ha estado presente invitando a sus mejores jugadores para aspirar a unirse a la cantera rojiblanca.

El Club Deportivo Guadalajara tendrá visorias gratuitas en las 10 ciudades del tour 2020 de Alianza de Futbol: Denver, Phoenix, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, San Francisco y El Paso (Texas). Los jugadores que deseen participar se pueden registrar a través del portal: ALIANZADEFUTBOL.COM.

Estas serán las 10 ciudades que visitarán los ojeadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, director de futbol juvenil profesional rojiblanco, comentó que "esta es una gran vitrina para el equipo, que gracias a Alianza de Futbol tiene la oportunidad de acercarse al mejor talento de jugadores mexicanos en Estados Unidos" y añadió que "en Chivas estamos buscando siempre a los mejores jugadores mexicanos que se puedan integrar al club y este convenio nos da la oportunidad de estar más cerca de aquellos que no viven en México".

Joaquín Escoto, Managing Partner de BRC Group, propietario de Alianza de Futbol, reconoció que "Chivas es un equipo que ha trabajado de cerca con Alianza de Futbol desde hace más de 10 años y este acuerdo nos ayuda a fortalecer las bases y crear más oportunidades para la comunidad hispana en Estados Unidos" y agregó que "Chivas tiene uno de los mejores sistemas de Fuerzas Básicas en México y siempre le han abierto la puerta al mejor talento mexico-americano".

 

El Rebaño Sagrado, que viene de caer goleado el sábado 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para recibir el sábado 15 de febrero a Cruz Azul.