Chivas de Guadalajara enviará en condición de préstamo por un año a cinco talentos de sus Fuerzas Básicas, de entre 18 y 22 años de edad, a dos clubes para que continúen su proceso de formación en el competitivo fútbol español.
El quinteto rojiblanco seguirá sudesarrollo durante una temporada en el viejo continente, con el objetivo de volver más aptoal primer equipo o dependiendo de su desempeño con sus respectivos conjuntos, puedan ser adquiridos y seguir su carrera en España.
Una nota publicada por Milenio, redactada por Jesús Hernández, revela que el destino de los cinco jugadores del Rebaño Sagrado sería el club Toledo(Tercera División), cuyo propietario es el ex promotor de Guillermo “Memo” Ochoa: Jorge García Berlanga, y el Tudelano de Navarra (Segunda División B). Curiosamente, seguirán sin llegar talentos tapatíos a su homónimo Club Deportivo Guadalajara (Tercera División).
Pavel Pérez, mediocampista de 21 años de edad y titular en la final de la Segunda División ante Pumas UNAM, encabezará la dupla de talentos rojiblancos que reforzaráal Toledo y que completaráRenato Mendoza, delantero de 22 años y quien viene de marcar siete goles en el torneo pasado.
Edson Torres, volante zurdo de 20 años de edad,debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Matías Almeyda y regresó de su cesión a Lobos BUAP en el Torneo Clausura 2019, pero será uno de los tres refuerzos del Tudelano.Los otros serán Luis Alejandro Olivas, un defensor de 19 años con experiencia internacional enla selección mexicana que participó en el Mundial Sub 17 de Chile 2015, y Jorge Reynoso, otro zaguero de 18 años.