Hace algunas semanas, más precisamente el pasado 4 de diciembre, Chivas de Guadalajara Femenil anunció la ida de, entre otras jugadoras, Janelly Farías, que quedó libre tras el Guard1anes 2020, sumándose a la extensa lista de salidas que hasta el momento alcanzó, incluso, a Norma Palafox en este mercado de pases.

Este jueves, hubo novedades respecto al futuro de la jugadora, ya fuera de las Chivas de Guadalajara. Es que fue anunciada como nuevo refuerzo nada más y nada menos que del Club América, el clásico rival del Rebaño Sagrado. Su fichaje fue anunciado a través de las redes sociales.

Así se despedía Janelly Farías de las Chivas:

Las Chivas Femenil, que iniciaron esta pretemporada el 14 y 15 de diciembre con las pruebas médicas de rutina, y que trabajaron más de una semana en Manzanillo para profundizar el aspecto físico y la idea táctica de su entrenador Edgar Mejía, a pesar de las decenas de salidas del plantel cuya más reciente en anunciarse fue la de su histórica goleadora Norma Palafox. Motivo por el que incorporaron hasta a seis canteranas de su equipo piloto Femenil a esta pretemporada en Colima, además del reciente fichaje de Gaby Valenzuela, como primer refuerzo para el próximo torneo.

El equipo Femenil del Guadalajara, con un plantel renovado tras la salida de más de una decena de jugadoras de su nómina, se estrena el lunes 11 de enero como anfitriona en el Estadio Akron frente al Juárez FC, en el marco de la primera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.