Las Chivas de Guadalajara Femenil no pudieron mantener la ventaja y fueron alcanzadas 3-3 por Querétaro, en un partido que terminó en bronca correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil disputado en la cancha del Estadio Corregidora.

Parecía que sería una tarde sencilla para el Rebaño Sagrado, porque de inmediato mostraron destellos ofensivos que abrieron a la zaga de las locales. Primero fue Joseline Montoya quien abrió el marcador con un estupendo remate para vencer a la guardameta Diana García, apenas al minuto 4.

La presión de las Chivas de Guadalajara Femenil se mantuvo, provocando más errores que al 22 produjeron el segundo tanto. Un estupendo servicio de Damaris Godínez fue suficiente para que Alicia Cervantes se hiciera presente para marcar el 2-0 que ponía contra las cuerdas al conjunto queretano.

Un minuto más tarde, la portera de Querétaro cometió un grave error y le regaló el esférico a “Licha” Cervantes, quien envió un servició al área e Isabella Gutiérrez con la cabeza aumentó la pizarra que ya lucía como una losa muy difícil de superar, en lo que fue su primer tanto como rojiblanca. 

No obstante, poco a poco se fue gestando la reacción de las locales, primero fue Fátima Servín la que descontó con un tremendo zapatazo desde fuera del área, con lo cual fue creciendo el ánimo de Querétaro.

En la segunda parte todo se fue derrumbando para Chivas, pues permitieron que casi de inmediato las adversarias siguieran acortando las distancias porque al minuto 48, Mayra Santana aprovechó un rebote en el área y con pierna izquierda empujó el balón a las redes decretando el 2-3.

Los cambios no le funcionaron al técnico del Rebaño Sagrado, Édgar Mejía, quien intentó modificar en la media cancha, pero el ímpetu de Querétaro doblegó sus intenciones generando varios arribos peligrosos a su marco. Por ello al minuto 72 Liz Cisneros, de penalti, marcó el tanto del empate con el que le arrebataron una victoria más a las Chivas de Guadalajara Femenil.

Se desató la bronca al final del partido 

Al final el duelo terminó “calentito” debido una series de empujones que desataron la tarjeta roja para Christian Carolina Jaramillo del Rebaño Sagrado. Con este resultado las rojiblancas se quedaron con 10 puntos en el sexto lugar de la competencia, mientras que Querétaro sumó cuatro unidades en la posición 13. La siguiente semana el Rebaño Sagrado recibirá al San Luis el 8 de febrero a ls 17:00 horas.