Chivas de Guadalajara Femenil no logró reflejar en el marcador su dominio ofensivo y perdió el lunes 1-0 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, por un gol de tiro libre de Mónica Ocampo a escasos minutos del final y que contó con la complicidad de la portera Celeste Espino, lo que le costó además su condición de invictas en el partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

La versión femenil del Club Deportivo Guadalajara llegaba a la Bella Airosa con la misión de sumar puntos para extender su condición de imbatidas en este comienzo de semestre, pero un error en esa jugada puntual en los últimos minutos del encuentro sentenciaron la caída y que las baja de la zona alta de la clasificación general del Guard1anes 2021 y las deja en el sexto lugar de las posiciones, con nueve puntos.

Las Chivas Femenil, entrenadas por Edgar Mejía, sufrieron la ausencia de su portera titular Blanca Félix tras confirmarse el pasado viernes 29 de enero su contagio activo de coronavirus o Covid-19 y que la mantiene aislada, bajo la observación del cuerpo médico rojiblanco hasta que resulte negativo y pueda superar su caso, el cuarto dentro de la plantilla principal en esta pandemia y el primero en este Guard1anes 2021. Por lo que su baja se sintió, sobre todo, en esa jugada final del compromiso.

Celeste Espino, portera tapatía de apenas 17 años de edad, fue la encargada de asumir la responsabilidad en el arco del Guadalajara ante la baja de Blanca Félix y fue su primer partido como titular en Liga MX Femenil, luego de debutar con dos suplencias durante el pasado Guard1anes 2020, con 21 minutos en la victoria 5-0 sobre Mazatlán de la Jornada 4 (7 de septiembre) y otras 10 fracciones en la goleada 5-0 en Puebla de la Fecha 15 (8 de noviembre). La canterana tuvo varias acciones destacadas en el partido, pero le falló la lectura del tiro de Ocampo en el cierre del compromiso en el Estadio Hidalgo.

Las hidalguenses se sacudieron el dominio tapatío en el comienzo del partido y tocaron en par de ocasiones la puerta rojiblanca. Ana Paola López envió a los 21 minutos un tiro-centro que Celeste Espino conservó sin problema y tres minutos más tarde, fue un cabezazo de Mónica Alvarado, que se estrelló en el poste izquierdo. La joven arquera tapatía se creció bajo los palos y a los 32 minutos voló para quedarse con un potente remate de cabeza de Viridiana Salazar y tres minutos más tarde (35') sacó a una mano el cañonazo de media distancia de Lizbeth Ángeles, que se perfilaba hacia el ángulo superior izquierdo.

Cuando todo hacía indicar que el compromiso terminaba con la paridad sin goles, apareció un tiro libre al borde del área rojiblanca, en el que las anfitrionas encontraron el gol de la victoria en el último instante. Mónica Ocampo tomó el balón y colocó su disparo en el rincón derecho, aprovechando un mal lance de la portera tapatía a los 88 minutos del duelo, que selló la primera caída en este Guard1anes 2021 para Chivas Femenil, que ahora se prepararán para visitar a Querétaro en el Estadio La Corregidora, el jueves 5 de febrero a las 17:00 horas. Mientras que Pachuca, que sumó su primer triunfo del año, visitará al Atlas.

Tabla de posiciones del Guard1anes 2021 y estadísticas tras Pachuca 1-0 Chivas Femenil

Así quedó la tabla tras la Jornada 4 del Guard1anes 2021 (Liga MX Femenil)

Alineaciones y resumen en video del partido: Pachuca 1-0 Chivas Femenil 

Pachuca 1-0 Chivas Femenil. Estadio: Hidalgo
Goles: Mónica Ocampo (88')
Árbitro: Diana Sthepanía Pérez Borja
Pachuca: 1 Esthefanny Barreras, 20 Sumiko Gutiérrez (3 Fernanda Canseco al 74’), 34 Karen Díaz, 5 Paola Monroy, 4 Mónica Alvarado (16 Andrea Balcazar al 62’), 6 Karla Nieto, 11 Fátima Arellano, 10 Mónica Ocampo, 25 Ana Paola López (32 Ibeth Ríos al 74’), 30 Viridiana Salazar y 9 Lizbeth Ángeles. DT: Toña Is.
Chivas: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez (31 Lía Romero al 90’), 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 34 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez al 58’), 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (5 Karol Bernal al 58’(27 Kinberly Guzmán al 90’+1’)) y 24 Alicia Cervantes. DT: Edgar Mejía.