Las Chivas de Guadalajara Femenil no tuvieron su mejor actuación, pero les alcanzó para vencer 1-0 a Toluca en el duelo de Ida dentro de los Cuartos de Final correspondiente al Torneo Guard1anes 2021, por la Liga MX Femenil en las instalaciones de Metepec en la Cancha 2.

El Rebaño Sagrado estuvo lejos del funcionamiento que mostró durante la fase regular del Guard1anes 2021, pues careció de la creatividad en medio campo y del desdoble con facilidad de tres cuartos de cancha hacia el frente, Carolina Jaramillo no pudo conectar como es su costumbre con la goleadora Alicia Cervantes, quien tampoco tuvo muchas opciones claras de gol.

Toluca, por su parte, fue mas insistente a la ofensiva, puso en predicamento en un par de ocasiones a la arquera rojiblanca Blanca Félix, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su arco en los momentos más complicados para la defensa tapatía.

Antes de irse al descanso, en un tiro de esquina por derecha, Anette Vázquez aprovechó el rechace de la portera Sandra Lozano y sin dejar caer el balón, sacó un potente zurdazo que se anidó cerca del ángulo izquierdo para poner adelante a las Chivas.

Con el gol las dirigidas por Edgar Mejía saltaron a la cancha más confiadas, sin permitir que se abrieran espacios para las locales, por lo cual manejaron el duelo a su antojo, aunque tuvieron un par de oportunidades peligrosas que no pudieron ser concretas por fallar en el úlitmo toque a la red.

Al final las Chivas Femenil se llevan el triunfo 1-0 frente a las Diablas en el primer capítulo de los Cuartos de Final. El juego de vuelta se disputará el próximo lunes 10 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Akron, donde al Rebaño Sagrado le bastará con un empate por cualquier marcador en el global, para avanzar a las Semifinales de la Liga MX Femenil.